Tono positivo en toda Europa. El Ibex 35 sigue ‘impregnado’ del optimismo de la apertura y sube un 1,32% hasta los 11.490 puntos. El selectivo español ha consolidado la senda alcista tras conocerse que el IPC ha subido tres décimas colocándose en el -0,8% y ha moderado su caída en tasa interanual.
Sara Pérez Frutos, Directora General de Dracon Partners, comenta que “hoy nos encontramos con un mercado muy positivo que augura un buen cierre de semana”. El resto de plazas europeas también mantiene el buen tono a la espera del dato de confianza del consumidor norteamericano. A media sesión, El CAC-40
de París repunta un 0,83%, el selectivo germano un 0,56% y la bolsa londinense sube un 0,75%.

Las mayores subidas de la sesión son para las acereras. Después de conocer que la producción de acero crudo en China alcanzó un récord mensual el pasado mes de Agosto llegando hasta los 51,65 millones de toneladas, Arcelormittal y Acerinox se han situado a la cabeza del Ibex subiendo un 4,92% y un 3,30% respectivamente. De hecho, ésta última compañía comenzó el día siendo la que más caía del selectivo y a media sesión ha conseguido colocarse en el segundo puesto de las subidas.

Por otro lado, Telecinco se cae desde lo más alto. La cadena de televisión abrió sesión a la cabeza de las subidas y a lo largo de la mañana se dio la vuelta descendiendo en picado hasta la ‘cola’ del Ibex. Ahora la compañía se mantiene bastante plana. Banco Popular e Indra también se muestran indecisas entre las ‘compras’ y las ‘ventas’.

Los dos grandes bancos destacan entre los pesos pesados (+2,04%). Hoy Morgan Stanley ha mejorado sus previsiones con respecto a Santander (+2,04%) y BBVA (0,70%), el broker les ha otorgado la recomendación de 'sobreponderar'. El resto de los grandes también eleva el precio de sus acciones: Repsol YPF sube un 1,40%, Telefónica un 1,22% e Iberdrola, algo más rezagado, repunta un 0,31%.

Otra de las destacadas es Gas Natural. Según la prensa, Generali y Deutsche Bank podrían estar muy intersados en comprar los activos de distribución de gas que la compañía tiene obligación de vender tras la adquisición de Unión Fenosa.  Hoy Gas Natural sube un 1,01% hasta los 14,52 euros por acción.

Malas noticias para el sector inmobiliario, Nozar ha presentado hoy la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras cerrar sin acuerdo cuatro meses de negociación con sus bancos y acreedores para intentar reestructurar su deuda de 700 millones de euros. En bolsa el sector se encuentra indefinido: Renta Corporación, Reyal Urbis y Metrovacesa descienden un 1,55%, un 1% y un 0,09% respectivamente, mientras que, Colonial y Urbas repuntan un 0,59% y un 1,08%.

En el resto del continuo, destaca Lingotes, que sube un 9,37% seguido de Elecnor que repunta un 6,36%. En el lado de los descensos están Antena 3 y Mecalux cayendo un 3,91% y un 2,12% respectivamente.