Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense frenaban ligeramente sus ganancias el jueves, luego de que un dato inesperadamente fuerte en venta de casas pendientes compensó una caída en un índice de actividad manufacturera. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en contratos firmados, subió un 6,4 por ciento a 103,8, el mayor registro de alzas consecutivas mes a mes en la historia de la serie que comenzó en 2001. Mientras, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector manufacturero retrocedió a 52,6 desde el 52,9 en agosto, pero cruzó la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
La filial húngara del fabricante japonés de componentes para automóviles Denso Corporation ha despedido a 730 trabajadores de su planta de Székesfehérvár, al sur de Budapest.
El consorcio energético alemán E.ON incorporó hoy a su red de energías renovables el parque eólico estadounidense de Roscoe, el mayor del mundo. Según los datos facilitados por E.ON el parque de Roscoe, en el estado de Texas (EEUU), cuenta con 627 turbinas con una capacidad de producción de 780 megavatios, suficiente para proveer las necesidades de electricidad de 230.000 hogares.
Los gastos de construcción en Estados Unidos registraron un inesperado aumento en agosto gracias, en parte, a una mejora en el mercado inmobiliario debido el otorgamiento de exenciones tributarias. El gasto total creció un 0,8% a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 941.880 millones de dólares, frente al mes anterior, informó el jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Un indicador de la demanda futura de viviendas usadas en Estados Unidos aumentó en agosto más de cuatro veces lo que esperaba el mercado, a medida que el sector inmobiliario continúa saliendo lentamente de su prolongada crisis. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó el jueves que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas ascendió en agosto un 6,4% a 103,8, frente a los 97,6 en julio. El incremento marca la séptima alza consecutiva en las ventas pendientes de viviendas.
Es hora de tomar ganancias en Saks, dice JPMorgan, que recorta su recomendación para la acción de "sobreponderación" a "neutral". Las preocupaciones sobre la liquidez, los inflados inventarios y la debilidad de los ingresos de hace 5 a 6 meses, han disminuido en gran parte, dice la firma, y eso se refleja en la acción. La reciente venta de acciones por parte del presidente ejecutivo, Steve Sadove, y una oferta de acciones por 100 millones de dólares no son reconfortantes, ya que sugieren que incluso la gerencia de SKS cree que la subida de la acción está perdiendo impulso. La firma dice que la gerencia está encaminada a ser rentable, pero destaca que aún no es evidente una recuperación en el segmento del consumo de lujo, y que las ventas en las tiendas comparables de SKS aún se están desacelerando sobre una base de dos años. Tras caer un 4,9% ayer, las acciones bajaban un 2,5% a 6,65 dólares.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, ha reconocido hoy que la protección al consumidor debe reforzarse. No obstante, el responsable del banco central no ha aclarado si él apoyaría o no la posible creación de una agencia específica para este cometido.
La bolsa de Nueva York no empieza bien el mes. Las caídas en los principales índices norteamericanos muestran el contagio de la volatilidad que reinó en septiembre. Así pues, el Dow Jones hoy descendía al inicio de sesión un 0,38% hasta los 9,675.77 puntos, el Nasdaq un 0,55% y el S&P 500 un 0,33% y es que, el ánimo está bajo tras la publicación de datos macro poco alentadores y la revisión a la baja del crecimiento de la economía estadounidense por parte del FMI.
Natraceutical ha reducido su deuda a 60 millones de euros tras cerrar la fusión de su división de ingredientes con la multinacional de origen francés Naturex, puesto que la operación incluye también el pago a Natraceutical de 38 millones de euros en efectivo o contra deuda, diez de los cuales no se desembolsarán hasta la confirmación de los resultados de cierre de 2009 por parte de ambas compañías.
Banesto ha constituido una sociedad inmobiliaria en la que integrará todos los activos inmobiliarios adquiridos, con el objetivo de optimizar su gestión, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Denominada 'Mesena SGI', la nueva sociedad comercializará las viviendas finalizadas, en venta o arrendamiento y gestionará la finalización de las promociones en curso, así como los suelos en cartera.