El presidente de Telefónica, César Alierta, negó hoy que la compañía tenga problemas con el Gobierno italiano y destacó la buena relación que la operadora mantiene con sus socios italianos en el operador Telecom Italia.
"Siempre nos hemos sentido muy cómodos con nuestros socios italianos en Telco y siempre hemos visto una actitud muy positiva respecto a Telefónica por parte del Gobierno italiano", afirmó el directivo en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la cumbre de consejeros delegados de telecomunicaciones celebrada en Sevilla.
El fabricante alemán de automóviles 'premium' Audi, del grupo Volkswagen, ha comprometido una inversión de casi 1.900 millones de euros en sus dos plantas de Alemania para el período comprendido entre 2009 y 2010, anunció hoy el director financiero de la compañía, Axel Strotbek. En concreto, la inversión asignada a la planta de Ingolstadt asciende a 920 millones de euros, destinada principalmente a los modelos A3 y A3 Sportback, al A5 Sportback y al nuevo centro de transmisiones y de reducción de emisiones.
Mapfre concluyó el año 2008 como el tercer grupo asegurador de América Latina, que un año más está liderado por dos entidades locales brasileñas, Bradesco e Itaú/Unibanco Holding, que se situaron en primera y segunda posición, respectivamente, según el estudio publicado hoy por Fundación Mapfre. La aseguradora española contó con una cuota de mercado del 5,1% y sumó primas en seguro directo por un valor total de 3.490 millones de euros, un 23,6% más que en 2007, frente a una media de crecimiento del 14,8% registrada entre los 25 mayores grupos aseguradores de la zona.
El gobierno del presidente Barack Obama calcula que su programa de estímulo económico ha creado unos 650.000 empleos entre marzo y septiembre, señala hoy el diario The Wall Street Journal. El Congreso aprobó y Obama promulgó en febrero pasado un programa de 787.000 millones de dólares, que en buena medida todavía no se han desembolsado, para contrarrestar la recesión económica iniciada en diciembre de 2007.
El laboratorio farmacéutico Sanofi-Aventis obtuvo un beneficio neto de 6.675 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 20,1% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa, que espera una contribución de 340 millones en sus cuentas del último trimestre del año por las ventas de vacunas contra la gripe H1N1.
La CEOE se ha comprometido a entregar un nuevo documento a los sindicatos, en una reunión que se celebrará el próximo martes, con el que esperan que pueda desbloquearse de una vez la negociación colectiva de 2009, según anunciaron hoy los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
La demanda de energía eléctrica en la Península se situó en octubre en 20.328 gigavatios hora, lo que supone un descenso del 2,7% con respecto al mismo mes de 2008, y una caída interanual 1,5 puntos superior al 1,2% registrado en septiembre, según datos de Red Eléctrica de España (REE).
El gigante tecnológico nipón Sony registró en su segundo trimestre fiscal (julio septiembre), pérdidas por valor de 26.300 millones de yenes (194 millones de euros) frente a beneficios de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía. Este descenso en los resultados obedece principalmente al retroceso de las ventas y a la apreciación del yen, además de los costes de reestructuración y del deterioro de la evolución de algunas de sus filiales, en especial Sony Ericsson.
El fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) Motor registró un beneficio neto de 2.530 millones de yuanes (250,7 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de 9 el resultado del mismo periodo de 2008. Según informó la corporación asiática, este fuerte incremento de su beneficio neto es consecuencia de la disminución de la presión impositiva y del impulso de las ventas de automóviles generado por los incentivos a la compra de coches.
El director ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio A. Zufiria, defendió que el "talento" como un valor importante para salir de la crisis y señaló que apostando por el talento, y España es un país con "mucho", se podrá construir una sociedad competitiva. "Hay que olvidarse de la obsesión por el coste coste y focalizar más en este valor, que es donde va a estar la competitividad", dijo. Zufiria participó esta mañana en la sesión titulada 'Reflexiones ante el nuevo escenario' que esta mañana abrió en Pamplona la segunda jornada del VI Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Moderada por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, también tomaron parte en la sesión Enrique Goñi, director general de Caja Navarra y Riaz Khadem, CEO y presidente de Infotrac.