La Comisión Europea autorizó hoy a la compañía eléctrica checa CEZB y a la sociedad eslovaca JAVYS, que se dedica al tratamiento de residuos nucleares, a adquirir el control conjunto de la empresa común JESS, que será una central nuclear activa en la generación y venta de electricidad en Eslovaquia. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
La Comisión Europea está examinando si las ayudas públicas concedidas hasta ahora por España a Caja Castilla La Mancha (CCM) para garantizar su supervivencia, así como los fondos para facilitar su absorción por parte de Cajastur, respetan la legislación comunitaria.
El director financiero de Total, Patrick de la Chevardiere, dijo el miércoles que espera que la compañía venda su participación en Sanofi-Aventis para 2012. Con la valuación actual, la participación de Total en la farmacéutica tiene un valor superior a 8.000 millones de dólares, dijo de la Chevardiere en una conferencia telefónica para hablar de los resultados del tercer trimestre. Por otro lado, indicó que la compañía debería invertir en 2010 una cantidad similar a la de este año.
Ya comentábamos ayer en la apertura la importancia que le da el mercado a las decisiones de inversiones de este “Gestor” y los resultados los tenemos en las pantallas de bolsa de todos los indicadores mundiales de renta variable y commodities.
Los ex integrantes del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) han valorado, en líneas generales, que el proceso de integración parcial entre la entidad castellano-manchega y Cajastur, autorizado ayer por el Banco de España, vaya a respetar a los trabajadores que operan en CCM, y han mostrado su deseo de que, con esta operación, las dos entidades "salgan ganando". En declaraciones a Europa Press, el ex consejero Florencio Fernández, que admitió --como el resto de sus compañeros-- que no conoce "a fondo" los entresijos de la fusión, aseveró que Cajastur "parece una caja solvente". "Son gente seria", señaló.
La cadena de almacenes británica Marks & Spencer ganó en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de septiembre, 224,3 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de euros), en línea que en el mismo periodo del ejercicio anterior y superando las previsiones de los analistas. La cifra de negocio del grupo llegó a los 4.335 millones de dólares (4.867 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El índice ISM no manufacturero de Estados Unidos se situó en los 50,6 puntos, justo por encima de los 50 puntos que separan la contracción del crecimiento, pero por debajo de los 51,6 puntos de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg.
GMAC Financial Services registró en el tercer trimestre una pérdida de 767 millones de dólares, inferior a la pérdida de un año antes de 2.520 millones. La pérdida del último trimestre disminuyó significativamente después de que la firma de créditos registrara un fuerte aumento en los ingresos y que las reservas por pérdidas crediticias disminuyeran sustancialmente. Si se excluyen gastos relacionados con la recompra de hipotecas, beneficios tributarios y ganancias ajustadas al valor del mercado, entre otras partidas, las pérdidas de operaciones continuas de la compañía fueron de 77 millones de dólares. GMAC no entregó cifras comparativas de un año antes.
Ferrovial, a través de su filial de servicios Cespa, inauguró hoy una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en Colmenar Viejo (Madrid) que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros, informó hoy la compañía. La instalación, construida por Ferrovial Agromán, cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y con capacidad para tratar 245.000 toneladas anuales de este tipo de residuos no peligrosos. Los residuos que lleguen al centro son sometidos a procesos de trituración y clasificación con el objetivo de eliminar los impropios. Del material una vez limpiado se extrae un subproducto que puede ser comercializado para proyectos de construcción.
Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, se ha hecho con la construcción de una línea ferroviaria a través del desierto de Gobi, en Mongolia, destinada al transporte de carbón, por un importe de 207 millones de euros, informó hoy el grupo. El proyecto supone la construcción de esta línea de 225 kilómetros de longitud, además de su posterior mantenimiento durante un periodo de cuatro años por parte de la compañía a través de su filial Leighton.