El Dow Jones Euro Stoxx 50 sube un 0,2% a 2.912,8 puntos y logra cerrar en positivo pese al regreso del nerviosismo al mercado. Los decepcionantes datos de viviendas e IPC en EEUU limitaron las ganancias iniciales y añadieron presión sobre las acciones que trataban de avanzar.
La firma surcoreana de automóviles Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, ha iniciado las actividades de producción en Estados Unidos, en su nueva planta de Georgia, que está previsto que fabrique 300.000 unidades anuales en el momento en que funcione a pleno rendimiento, informó hoy la empresa, que ha invertido 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) en construir esta instalación. La empresa indicó que ya ha salido de la línea de producción la primera unidad del modelo Sorento, que se ha convertido en el primer coche fabricado por la multinacional asiática en Estados Unidos. Las previsiones de Kia contemplan que la planta de Georgia dé empleo de forma directa a 2.500 personas y hasta 7.500 personas de forma indirecta, cuando trabaje a plena capacidad.
Pese a que ha sido una jornada de subidas moderadas en los valores que conforman el Ibex 35, el selectivo español ha conseguido afianzarse en la zona psicológica de los 12.000 puntos con un ascenso al cierre del 0,63%. La compañía que más ha trepado esta sesión ha sido Gamesa, con un positivo 2,38%, seguido de Arcelormittal y Acerinox, con sendas alzas del 1,48% y 1,40%. En la cola se han quedado Sacyr Vallehermoso, con un descenso del 1,49%, Iberia, que vuela bajo y descendiendo un 1,43%, e Inda, que resta un 1,28%. Todo ello en una jornada en la que nigún blue chip ha terminado en rojo y, entre ello, el más premiado ha sido Telefónica, con un positivo 1,13%.
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, prevé estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, una vez que se apruebe el documento informativo de incorporación, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, prevé estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 1 de diciembre, una vez que se apruebe el documento informativo de incorporación, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. La solicitud formal para incorporarse al MAB fue presentada por la firma el pasado lunes y podría aprobarse mañana, según las previsiones iniciales que maneja la multinacional española.
La entidad financiera American Express ha adquirido la plataforma de pago 'online' Revolution Money por cerca de 300 millones de dólares (200 millones de euros), según informó en un comunicado. La compañía, lanzada en 2007 por el cofundador de AOL, Steve Case, proporciona pagos seguros a través de una plataforma 'online' según la cual no se necesita usar números de cuentas ni de tarjeta, sino que las transacciones son autorizadas a través de un número de PIN.
Ganancias entre las plazas europeas. Los inversores han agudizado las compras en una sesión en la que las miradas han estado dirigidas a la contracción de la economía española –en el 4%-. En un día en el que Gamesa ha encabezado los avances, el Ibex 35 suma un 0,63% hasta los 12.034,40 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,49 unidades mientras el precio del crudo se sitúa en el entorno de los 79 dólares/barril.
Telefónica dijo el miércoles que cuenta con la cartera de productos y la escala adecuadas en Alemania tras la compra del operador de banda ancha HanseNet, y no estudia nuevas adquisiciones en dicho mercado.
Telefónica dijo el miércoles que cuenta con la cartera de productos y la escala adecuadas en Alemania tras la compra del operador de banda ancha HanseNet, y no estudia nuevas adquisiciones en dicho mercado. "Ahora tenemos un producto más integrado en Alemania y una clara posibilidad de ser los terceros", dijo el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena.
Tobias Levkovich, analista de Citigroup, elevó la meta para fin de año del índice S&P 500 de 1000 a 1100 puntos, debido a "la aparente disposición de los inversionistas a perseguir acciones", a pesar de las advertencias para el corto plazo.