La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció al cierre de la sesión de ayer una pérdida de 147 millones de euros en el tercer trimestre debido a la debilidad del tráfico de pasajeros y mercancías y a cargo de 179 millones de euros por la cobertura del precio del combustible.
La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en octubre en 1.892.298 ocupados, tras perder en el mes 16.297 cotizantes (-0,85%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El fabricante de semiconductores alemán Infineon Technologies AG anunció el jueves que volvió a registrar un beneficio en el cuarto trimestre fiscal por la creciente demanda de sus chips lógicos y porque los resultados del mismo periodo del año pasado se vieron afectados por fuertes pérdidas en su filial de chips de memoria Qimonda. Para el actual primer trimestre, la compañía espera ventas similares a las del cuarto trimestre, aunque prevé que aumentarán al menos un 10% en el año fiscal 2010, que finaliza el 30 de septiembre.
La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó en octubre en 1.892.298 ocupados, tras perder en el mes 16.297 cotizantes (-0,85%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De ellos, 1.256.571 cotizaban al Régimen General, 254.184 al Agrario, 201.704 al de Autónomos, 173.960 al del Hogar, 5.170 al del Mar y 709 al del Carbón.
El Ibex35 despierta sin grandes cambio y con un ligero descenso de 0.21% en los 12.009 puntos. Al frente de las subidas Sacyr Vallehermoso (0.68%), seguida de REC y Telecinco, ambas con un asecenso de 0.57%. Del lado de las pérdidas Iberdrola Renovable (-0.46%), Telefónica (-0.66%) y Arcelormittal, con las caídas más abultadas (-1.50%)
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con números rojos...y con fuerza para tratar de mantener el costoso nivel de los 12.000 puntos. A pesar de las caídas de los dos grandes bancos - BBVA y Santander- el Ibex35 cede un 0.10% y marca los 12.021 puntos en la apertura. En una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4876 dólares.
JPMorgan ve limitados catalizadores a corto plazo para la acción de EDP, ya que afronta un periodo de estancamiento en el crecimiento del resultado subyacente. Subraya que el 19% de los beneficios que vienen de mercados liberalizados podrían afrontar una fuerte presión a la baja en 2010-11. Cree que la española Cajastur, propietaria del 6% de EDP, podría verse forzada a deshacerse de activos una vez que complete la adquisición de Caja Castilla-La Mancha, lo que generaría presión vendedora. Mantiene sobreponderar, con precio objetivo en 3,8 euros.
Sol Meliá dijo el jueves que emitirá obligaciones canjeables por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a 5 años. En un hecho relevante, Sol Meliá dijo que el importe inicial será de 150 millones de euros, al que se pueden sumar otros 25 milones de euros en caso de exceso de demanda y una opción de 25 millones de euros de "green shoe" para las entidades aseguradoras.
Los futuros de los principales indicadores europeos cotizan planos tras las subidas de ayer. Las principales citas macro del día son las peticiones iniciales de desempleo en EE UU, el índice de indicadores líderes y la Fed de Filadelfia.
El nuevo consejero delegado (CEO), Marc Bolland, utilizará su experiencia de más de 30 años al frente de la cervecera Heineken para expandir a la cadena Marks & Spencer fuera de Reino Unido.