Los brokers se han levantado con buen pie y eso se nota en las recomendaciones con las que hemos desayunado. En España, JP Morgan inicia la cobertura de Ebro Puleva en `neutral´, después de conocerse las opiniones de varios analistas apostando por la continuidad de su tendencia alcista más allá del efecto Ibex35. Además, Banesto sólo deja al azar la recomendación sobre
Codere desde `vender´ a `comprar´. La compañía española tiene por deseo de navidad que la nueva regulación de México y la renovación de licencia en Argentina le ayuden a impulsar sus ganancias para 2010.

Fuera de nuestras fronteras UBS sube la recomendación de la farmacéutica Shire a `comprar´desde `neutral´. Además, centra sus miradas, en Essilor y eleva su precio objetivo, que no las diotrias, a 42 2uros desde 39 euros. Y curado en salud se atreve con una constructora, uno de los sectores más castigados durante la crisis, subiendo a Persimmon a `comprar´.

Para terminar, dos de los sectores punteros, banca y electrónica siguen su progresión y eso se refleja en el inicio de cobertura de Morgan Stanley sobre ING en `sobreponderar´, que parece haberle sentado muy bien al banco ya que eleva el precio objetivo de Philips a 23 euros desde 21 euros.