El índice Empire State, que mide la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó en noviembre, por primera vez en cuatro meses, según datos de la Reserva Federal de Nueva York. El índice Empire State sobre condiciones generales de los negocios bajó a 23,51 puntos en noviembre, desde los 34,57 en octubre, y frente a los 30 puntos que esperaban los expertos consultados por Reuters.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Kansas, Thomas Hoenig, ha lanzado hoy un nuevo aviso a mercado e inversores al advertir de que la economía de Estados Unidos aún se enfrenta a una "debilidad significativa". Siguiendo la estela marcada la semana pasada por sus homólogos de la Fed de San Francisco y de Atlanta, Janet Yellen y Dennis Lockhart, respectivamente, el funcionario estadounidense ha apuntado hoy que "aún debemos trabajar con una significativa debilidad en la economía de Estados Unidos, que combinado con niveles que crecen aceleradamente (...) (de) deuda y enormes temas de riesgos morales, tenemos bastante por hacer hacia el futuro".
Paternina registró unas pérdidas de 2,78 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, lo que supone una disminución del 20,5% respecto al resultado negativo de 3,5 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destacó que sigue notando la fuerte crisis que afecta a la economía, y al consumo de vino en particular, con una contracción interanual próxima al 12% en las ventas de vino del conjunto de la Denominación de Origen Rioja.
El grupo Nyesa, resultante de la integración de Inbesós y Nyesa, registró una pérdida neta de 30,77 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 5,9 millones contabilizados un año antes, informó hoy la empresa. El resultado de la compañía se vio afectado por el aumento de los gastos financieros y el incremento de las provisiones.
Los contratos a futuro sobre el petróleo subían el lunes a medida que el dólar se debilitaba mientras los mercados bursátiles registraban avances debido al renovado optimismo sobre la economía tras las sólidas cifras de ventas minoristas publicadas en Estados Unidos. l contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en diciembre caía 58 centavos, o un 0,8%, a 76,93 dólares por barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato sobre el crudo Brent en la ICE ascendía 53 centavos, o un 0,7%, a US$76,86 por barril.
Wall Street viene pegando fuerte. La semana bursátil ha comenzado al otro lado del Atlántico con alzas en los principales índices gracias al aumento de las ventas minoristas y los buenos presagios que los inversores tienen sobre las palabras que esta tarde pronunciará Ben Bernanke. Así pues, el Dow Jones registra una subida del 0,44% hasta los 10.315 puntos, el Nasdaq un 0,52% y el S&P 500 un 0,64%, superando el nivel crítico de los 1.100 puntos.
La fuerte depreciación del dólar volvió este lunes a impulsar con fuerza la cotización del oro, que ya ha marcado dos records en el día, superando los 1.127 dólares la onza y, más tarde, los 1.134 dólares en el mercado de futuros de Nueva York tras haberse mantenido por encima de los 1.115 dólares durante la semana pasada.
Hemos tenido una semana anterior muy tranquila en cuanto a las referencias macroeconómicas y esto ha generado una subida de los mercados sin prácticamente volumen. Esta semana en cambio tenemos avalancha de datos y algunos muy importantes que podrían generar fuerte volatilidad en los mercados.
Los contratos a futuro sobre los principales índices en Estados Unidos subían tras la noticia de que la economía japonesa creció a un ritmo mayor al esperado durante el tercer trimestre y a la caída del dólar. Los futuros sobre el Standard & Poor's 500 subían 8,7 puntos a 1.100,10, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 9,75 puntos a 1.798,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 64 puntos.
Mercedes ha asumido el control de la escudería Brawn GP, según informó la marca de automóviles alemana, que también explicó que McLaren recomprará el 40 por ciento de las acciones de la factoría de Woking, que poseía Daimler. Así, Mercedes se ha hecho con 75,1 por ciento del accionariado de Brawn GP, actual campeona de los títulos de pilotos y constructores en su año de debut en el Campeonato del Mundo, con motores de la marca alemana. El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, se mostró muy satisfecho al afirmar que "Mercedes competirá en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene con su propio equipo de fábrica". "Esto se debe a que hemos adquirido el 75,1 por ciento de Brawn GP, con un 45,1 por ciento en poder de Daimler. El resto del accionariado seguirá igual --con Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas--", añadió.