Este importe supone una prima del 32% sobre el precio al que cotizan hoy las acciones de la compañía, que perdían un 10,8% a las 16.45 horas, hasta los 6,015 euros.

La cadena hotelera anunció hoy que llevará a cabo una emisión de obligaciones canjeables por acciones por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a cinco años, dirigida a inversores cualificados españoles y extranjeros.

Dicha emisión partirá de un importe inicial asegurado de 150 millones de euros, con la posibilidad de aumentarlo en 25 millones de euros en el caso de que haya un exceso de demanda.

Adicionalmente, Sol Meliá ha otorgado una opción de 'greenshoe' a las entidades aseguradoras (Calyon y Deutsche Bank) para que éstas puedan solicitar la emisión de un importe de 25 millones de euros.

Las obligaciones devengarán un interés fijo anual, pagadero semestralmente, que será finalmente determinado por la sociedad una vez que haya concluido la prospección de la demanda por las entidades aseguradoras y que se estima se fije entre el 4,25% y el 5%.

Las obligaciones se emitirán a la par, con forma nominativa y por un importe nominal de 50.000 euros. El precio de amortización a vencimiento de las obligaciones será el 100% de su valor nominal.

La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, prevista inicialmente para el próximo 18 de diciembre, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de suscripción.