Sol Meliá cede más de un 7% tras el anuncio de que emitirá obligaciones canjeables por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a 5 años, “una medida justificada, a la vez que una manera indirecta de hacer una ampliación de capital”, apunta Susana Felpeto, analista desde Atlas Capital.

Si bien es cierto que la emisión, dirigida por Caylon y Deutsche Banky y destinada a inversores cualificados españoles y extranjeros, no ha sido bien acogida por el mercado, “estamos ante un valor con un análisis técnico positivo, que disfruta desde marzo de una tendencia claramente alcista”, declara Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash.

Desde Atlas Capital creen que “es un poco pronto para entrar en el sector, pero en el momento en que la recuperación económica se estabilice, Sol Meliá sería interesante”.

Los analistas recomiendan a los inversores con ganas de entrar en el valor aprovechar el día de hoy, mientras que consideran que “aunque será costoso, mientras se mantenga por encima de los 5.77 euros puede seguir su lucha por alcanzar los 8 euros”.