Citigroup sube el precio objetivo de Ferrovial a 10 euros por título desde los 8,3 euros con recomendación de comprar. Una recomendación que también recae sobre Inidtex, con precio objetivo en 54 euros.
El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 8,9% en octubre, hasta un total de 6.287 empresas, con lo que ya son 30 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La aerolínea española de bajo coste Vueling Airlines aumentó su coeficiente de ocupación en noviembre en 2,3 puntos porcentuales en tasa interanual y duplicó su número de vuelos tras la fusión con Clickair.
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 39% en octubre en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar 405.740, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 35,1% y se situó en 2.245 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del séptimo mes consecutivo en el que se reduce la morosidad en los comercios en tasa interanual, después de que en abril cayera un 2,4%, un 14,3% en mayo, un 18,6% en junio, un 26,4% en julio, un 30,1% en agosto y un 33,2% en septiembre.
Buen tono entre las plazas europeas. El selectivo español amanece con fuerza en la última sesión de la semana contagiado del optimismo que dejaron tanto Wall Street como las plazas asiáticas. El Ibex35 inicia la jornada subiendo un 0,4% hasta los 11.638 puntos. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,47 dólares, mientras que, el barril de petróleo se queda estancado en los 70 dólares.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos concluyeron el jueves con alzas, luego que las señales positivas sobre el empleo impulsaran a las acciones relacionadas con los productos para el consumidor e industriales. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 69 puntos, o un 0,7%, a 10406.
Ibersecurities ha mejorado el precio objetivo de Repsol YPF desde los 19,96 hasta los 21,58 euros por acción con consejo de comprar.
Las principales instituciones financieras de Alemania han acordado autorregularse para limitar el pago de bonificaciones excesivas ya este año, según el consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.
Alphavalue ha recortado el precio objetivo de Iberdrola desde los 6,46 a los 6,17 euros por acción, con recomendación de reducir.
El conglomerado de entretenimiento y telecomunicaciones Vivendi ha elevado su participación en la operadora brasileña GVT Holding hasta el 72,1%, dijo la compañía a última hora del jueves. "El objetivo de Vivendi con este incremento es consolidar aún más su participación de control en GVT", indicó en un comunicado. Vivendi señaló que su participación en GVT se ha elevado hasta el 72,1%, sin incluir la ejecución de las opciones de compra, desde el 59,4% que controlaba el 3 de diciembre.