Europa sigue siendo atractiva. Las casas de brokers vuelven a ver valor en el viejo continente donde el sector eléctrico sigue haciéndose hueco entre las recomendaciones. Así lo ha confirmado Deutsche Bank cuyos analistas han mejorado su consejo sobre las eléctricas europeas desde infraponderar hasta neutral. ¿Algún valor español destacado? Iberdrola. La eléctrica española vuelve a ser la alternativa de los expertos.


Pero las recomendaciones no acaban aquí. Tras el duro golpe que ha tenido que sufrir el sector automovilístico, parece que poco a poco se vislumbra algo de luz. Al menos esto es lo que indican los datos macroeconómicos después de que el mercado conociera ayer un aumento del 21,4% en la venta de coches durante la primera quincena de enero. Algo que podría haber motivado a los brokers para dar un voto de confianza al sector y así lo han reflejado los analistas de Nomura que otorgan la recomendación de “comprar” a los títulos de
Peugeot. Con un consejo de “neutral”, Nomura no abandona el sector y fija su mirada en Renault así como en Valeo.

Los expertos aún ven oportunidades en España. Bank of America aconseja comprar las acciones de Ferrovial en nueva cobertura mientras que desde Iberian Equities elevan su nota sobre los títulos de Telecinco desde mantener hasta comprar.