Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Mapfre desde 2,8 a 2,39 euros por acción.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Mapfre desde 2,8 a 2,39 euros por acción.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Mapfre desde 2,8 a 2,39 euros por acción.
agenda del día
En nuestro continente la principal referencia será el dato de IPC de febrero que arrojará más luz a la situación de la inflación en Europa. En nuestro país, las cifras de paro del mes pasado serán las protagonistas. En EE.UU., en cambio, el Libro Beige de la Fed atraerá la atención, aunque no se espera que sorprenda en su argumento. También en Canadá se harán públicas las decisiones sobre tipos de interés por parte del Banco Central del país.
La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se ha visto obligada a cerrar dos nuevos bancos regionales, lo que eleva el número de entidades quebradas en Estados Unidos en lo que va de año a 22 instituciones financieras. En concreto, el supervisor bancario de EEUU procedió el pasado viernes 26 de febrero al cierre de Rainier Pacific Bank, con sede en la localidad estadounidense de Tacoma (Washington), cuyos activos ascienden a 717,8 millones de dólares (530,7 millones de euros) y sus depósitos a 446,2 millones de dólares (330 millones de euros).
Las comisiones que la banca cobra de media por las tarjetas de débito cerraron el mes de febrero en 16,75 euros, lo que supone una subida del 0,54% respecto a la media de enero, mientras que las tarjetas de crédito se elevaron un 0,27%, hasta los 33,39 euros, según datos del Banco de España, recogidos por Europa Press. No obstante, si los datos se comparan con el mismo mes de 2009, el aumento de las comisiones de las tarjetas de débito fue del 8,5%, ya que hace un año la banca cobraba por estas tarjetas 15,43 euros. En el caso de las tarjetas de crédito, el incremento anual asciende al 7%, ya que en febrero de 2009 de media la banca cobraba 31,25 euros.
Lingotes Especiales obtuvo un beneficio neto atribuido de 669.000 euros en 2009, lo que supone un descenso del 78,2% en comparación con el de 3,07 millones de 2008, informó hoy el fabricante de piezas de hierro para el sector del automóvil. La cifra de negocio cayó un 40,4% durante el pasado año, hasta los 44,42 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,68 millones.
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las firmas Mercedes-Benz y Smart, y el fabricante chino de vehículos BYD crearán una marca específica de coches eléctricos y promoverán el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mercado chino, informó hoy Daimler. Así se desprende de la carta de intenciones suscrita hoy entre las dos compañías, que se comprometen a desarrollar un nuevo vehículo eléctrico específico para satisfacer los requerimientos del mercado automovilístico chino.
La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó al Gobierno griego que asuma su tarea y cumpla con los compromisos adquiridos para reducir el déficit en cuatro puntos porcentuales este año para enviar así un mensaje de solidez y confianza a los mercados financieros, que actualmente están trabajando "en contra" de la moneda única.
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 4.101,4 millones de euros en 2009, lo que supone más que duplicar (+143%) el registrado en 2008, según datos de los grupos recogidos por Europa Press. El aumento se registra gracias a los extraordinarios contabilizados por ACS, Acciona y Sacyr por distintas operaciones corporativas, y a pesar de los 'números rojos' de Ferrovial.
El Gobierno ha remitido esta tarde a los grupos de la oposición un conjunto de propuestas concretas para negociar en el marco del acuerdo político para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, en el que plantea aplicar incentivos fiscales a la rehabilitación, el transporte y mejorar la financiación de las empresas a través del Instituo de Crédito Oficial (ICO), que concederá créditos directos por importe de hasta 200.000 euros.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que los efectos derivados del 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria habrían sido "perfectamente asumibles" en un contexto sin crisis económica, sólo restando un "menor crecimiento". "En 2004 había algún problema para la economía española, pero que en circunstancias normales habría sido perfectamente asumible y nos hubiera restado un menor crecimiento económico", explicó Zapatero en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la feria tecnológica CeBit, que se celebra en Hannover.