AIB, como los otros grandes bancos irlandeses, sufrió un fuerte impacto por la crisis financiera y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Irlanda, lo que provocó que tuviera que recibir ayudas públicas y que podrían desembocar en la toma de más del 70% de su capital social por parte del Estado si la entidad no logra captar suficientes recursos.

De hecho, el periódico señala que el banco irlandés ha solicitado al Gobierno más tiempo para poder cerrar la venta de algunos activos, entre los que se incluye el 70% del banco polaco Bank Zachodni y el 22% del banco regional americano M&T. A este respecto, 'The Times' apunta que varios bancos internacionales han mostrado interés en el proceso de desinversiones de AIB.

En este sentido, el diario señala que Santander ya es uno de los mayores bancos de reino Unido, aunque afirma que la entidad presidida por Emilio Botín pretende incrementar su presencia en el ámito de la banca de empresas.
 
El negocio británico de AIB contabiliza préstamos de más 20.000 millones de libras, en gran medida comprometidos en acuerdos inmobiliarios y a clientes corporativos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Por otro lado, recuerda que la entidad cántabra ha sonado con fuerza como uno de los principales interesados en adquirir la red de 300 oficinas que serán puestas a la venta por RBS.

DESPLOME BURSÁTIL DE LA BANCA IRLANDESA

Las acciones de AIB y de los otros grandes bancos de Irlanda, como Bank of Ireland, experimentaban un severo castigo en la aprtura de la Bolsa de Dublín ante las informaciones aparecidas en la prensa irlandesa referidas a la posibilidad de que el Gobierno se vea forzado a incrementar su participación en las entidades rescatadas, que además deberán asumir una mayor penalización a la hora de participar en la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA).

En concreto, las acciones de AIB se dejaban un 19,24% tras la primera hora de negociación, después de que el 'Irish Times' apuntara que el Gobierno fijará unos umbrales de pérdidas potenciales asumidas por los bancos mayores de lo previsto, así como mayores necesidades de capitalización, que podrían forzar una mayor participación del Estado en las entidades, que podría superar el 70% de AIB y el 40% en Bank of Ireland, cuyas acciones caían un 13,67%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.