}

    Noticias de la Bolsa española

    Los precios de exportaciones e importaciones logran en enero su segunda subida consecutiva

    El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 1,3% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 3,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el de enero, ya son dos los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

    aunque no hay decisión definitiva

    Endesa y Enel estudian la creación de un grupo líder en renovables

    Endesa y Enel están estudiando la posible creación de un grupo líder en energías renovables, confirmó hoy la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  "Endesa manifiesta que evalúa en estos día, junto con su accionista de referencia, las posibilidades energéticas y estratégicas en esta línea que aumenten el valor para sus accionistas y aprovechen las sinergias del grupo", afirmó la compañía.

    cae un 0,77%

    El Ibex 35 espera al BCE entre números rojos

    Catalina García. Sala de Inversión

    Europa despierta a la baja. La renta variable española comienza la jornada de capa caída a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo –que pueden traer alguna sorpresa- así como al PIB de la zona euro. El Ibex 35 se deja un 0,77% y se coloca en los 10.582 puntos en una jornada en la que el mayor castigo llega de la mano del sector constructor y Gamesa, atormentada con rebajas de recomendación. Todo ello un día en el que el euro consigue repuntar ligeramente - se cambia por 1,3726 unidades- tras el plan de austeridad griego. En el mercado de materias primas, el barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 78,94 dólares.

    Bank of America Merrill se suma al castigo sobre Gamesa

    Las firmas de inversión se empeñan en rebajar el potencial de Gamesa, que en los últimos días ha sufrido la rebaja de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs y de UBS. A estas firmas se ha sumado hoy Bank of America Merrill. Esta última ha rebajado su pontencial en torno al 21% tras situar su precio objetivo en los 11,5 euros, desde los 14 euros previos, a la vez que le ha otorgado un rating de neutral.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba