El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que el plan de rescate para asistir a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento no debe consistir en créditos blandos subvencionados y debe incluir "condiciones rigurosas" para el Gobierno de Atenas. Trichet dijo además que el rescate tiene que aportar "un elemento de estabilización para el conjunto de la eurozona".
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que el plan de rescate para asistir a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento no debe consistir en créditos blandos subvencionados y debe incluir "condiciones rigurosas" para el Gobierno de Atenas. Trichet dijo además que el rescate tiene que aportar "un elemento de estabilización para el conjunto de la eurozona".
Los contratos a futuro del petróleo se recuperaban de sus pérdidas previas de la sesión del lunes a medida que el alza de las acciones estadounidenses convencía a los inversionistas de abandonar la seguridad del dólar por activos de mayor riesgo. El contrato del crudo dulce ligero para entrega en abril caía hace unos minutos 0,13 dólares, o un 0,2%, a 80,55 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato para abril expira más tarde el lunes. En tanto, el contrato para entrega en mayo descendía 0,05 dólares a 79,83 dólares el barril.
El consejero delegado del fabricante de coches estadounidense recibió un total de 17,9 millones de dólares como retribución por el ejercicio 2009, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior. De esta cifra, 1,4 millones de dólares fueron en concepto de salario. Según se indica en su comunicado, el pasado ejercicio Mulally recibió un 30% menos en efectivo, aunque Ford reforzó su pago a través de stock options y otras remuneraciones con acciones. En 2009, la firma obtuvo un beneficio neto de 2.699 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14.766 millones de dólares de 2008, debido fundamentalmente a las reducciones de costes y de deuda y a los buenos resultados de su brazo financiero, Ford Credit.
La textil catalana redujo sus pérdidas un 59,8% en 2009, hasta los 39,26 millones de euros, frente a los 59,2 millones de números rojos obtenidos en el ejercicio anterior, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación del grupo, con sede en El Masnou (Barcelona), sufrió una importante caída, situándose el pasado año en los 65,6 millones de euros, frente los 117 millones de 2008. En el comunicado remitido a la CNMV, la empresa explicó que las cuentas de 2009 no incluyen los datos de Penn Elastic, cuya filial alemana -Penn Elastic GmbH- presentó insolvencia voluntaria de forma "unilateral" y sin el consentimiento de la matriz.
La empresa de defensa BEA Systems recortará 500 puestos de trabajo en Reino Unido después de que la empresa estadounidense de defensa General Dynamics le arrebatara el contrato para construir un nuevo tanque ligero para el ejército británico, según informa la BBC.
La firma de inversión Cambium dijo el lunes que está evaluando la posibilidad de realizar una inyección de 300 millones de euros en SOS Corporación Alimentaria. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cambium dijo que el aporte de capital está supeditado a la reestructuración de la deuda de SOS y que para ello ya ha mantenido conversaciones con algunos de sus acreedores.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, advirtió el lunes de que la última reducción de los desequilibrios internacionales ha sido en gran parte "cíclica" y que todavía es posible que vuelvan a aparecer desequilibrios. En un discurso ante el comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo, Trichet dijo que "algunos factores estructurales importantes que han conducido a desequilibrios insostenibles continúan". "El riesgo de que los desequilibrios insostenibles mundiales puedan reaparecer en el futuro, por tanto, no puede descartarse", señaló.
El selectivo de la bolsa española se ha despedido de los 10.900 puntos al cierre de la sesión. Números rojos del 1.17% que le han llevado a los 10.861 enteros. En el punto de mira, Sos Corporación que ha sido suspendida de negociación en una jornada en la que el euro cotiza en los 1.35 dólares con un barril de brent que se coloca en los 79.92 dólares por barril.
A la espera de noticias más clarificadoras acerca de las ayudas a Grecia se imponen las ventas en Europa en general y en España en particular. Jornada de correcciones que dejan el selectivo en los 10.861 puntos tras retroceder un 1.17%. Por ortro lado la CNMV ha suspendido de cotización de la española SOS. En cuanto al mercado de materias primas el petróleo, el barril de brent, se sitúa en los 79.92 dólares mientras que en cuanto a las divisas el euro cotiza en los 1.35 dólares.