Doble hora bruja, volatilidad en el mercado y muchas recomendaciones bajo el brazo. A pesar de que los ánimos en la renta variable no parecen impulsar las compras, los brokers encuentran atractivos escaparates en los que hacer una “paradita”. Si lo que quiere es ir de “shopping” no se amedrente por las lluvias de números rojos y pasee por las ofertas de nuestro país. En Acciona, Grifols, Indra o Telecinco encontrará el valor de moda que se lleva hoy.
La doble hora bruja parece que quiere echar freno a los pies de la renta variable española, pero si quiere correr que no le corten las alas. Hoy los brokers le abren puertas en más de un sector: medios de comunicación, energía o infraestructuras, entre otros. Hoy los ojos de los expertos se fijan en una constructora que poco a poco dejó de ser: Acciona. Desde Deutsche Bank elevan elevado el precio objetivo de esta compañía un 5,1% hasta los 124 euros por acción. Y pese a contar con una rebaja del precio objetivo, Indra despierta hoy con recomendación de compra de la mano de Banesto Bolsa.

Pero aquí no se acaban los buenos consejos. Si lo que le gusta es la televisión, Telecinco sigue siendo la líder. Y es que hoy vuelve a ser el centro de atención gracias a los analistas de Iberian Equities quienes recomiendan mantener los títulos d e la compañía. Grifols también sube hoy a la palestra y lo hace con la recomendación de sobreponderar que le otorga Exane desde donde le otorgan un precio objetivo de 14 euros.

Pero si lo que quiere es salir de compras fuera de nuestras fronteras… si pasea por Estados Unidos, el escaparate más atractivo lo encontrará entre las tecnológicas, pero tenga cuidado y no se tropiece. Después de que rindieran cuentas al mercado, Google –que ganó un 37,3% más en el primer trimestre de 2010 -no parece contar hoy con el beneplácito de los brokers de Barclays quienes le recortan el precio objetivo desde los 675 dólares hasta los 650 dólares. No obstante, Barclays ve oportunidad en los títulos de Intel a los que eleva el precio objetivo desde os 670 hasta los 680 dólares.