La tasa de desempleo en la eurozona alcanzó en febrero el 10%, una décima más que en el mes anterior y un 1,2% por encima de febrero de 2009, lo que supone su nivel más alto desde agosto de 1998,la tasa de paro en España se sitúa en el 19% , el peor dato de la zona euro y sólo superado por el 21,7% de Letonia entre los Veintisiete, cuya tasa de paro subió una décima, hasta el 9,6%.
La inflación interanual en la zona euro se disparó seis décimas en marzo hasta el 1,5%, según el cálculo preliminar publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística europea.
El Indice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) había alcanzado el 0,9% en febrero.
España siguió la tendencia de la zona euro, ya que su tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona del euro- se situó en marzo en el 1,4%, cinco décimas más que en febrero, según las cifras divulgadas este martes.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lanzado una plataforma a través de Internet dirigida a las pymes y autónomos para impulsar la creación de empleo 'verdes', con el fin de generar un nuevo tejido productivo basado en el desarrollo sostenible, informó hoy la organización.
La firma automovilística Lincoln, perteneciente al consorcio Ford, ha presentado su primer modelo híbrido, denominado MKZ Hybrid, que nace como el vehículo sedán de lujo con menor consumo de este mercado, y que se introduce en el marco de la estrategia de electrificación de modelos que está llevando a cabo su matriz, informó hoy la compañía en un comunicado.
A través de esta iniciativa de electrificación de sus automóviles, Ford tiene intención de introducir cinco nuevos modelos de este tipo para 2013, entre los que se encuentran el Transit Connect eléctrico a finales de año, el Focus eléctrico en 2011, un vehículo híbrido de nueva generación y un híbrido enchufable en 2012 y otro híbrido en 2013.
Los precios de la producción industrial en Italia subieron en febrero un 0,4% con respecto al mismo mes de 2009, informó hoy el instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). Con respecto al pasado mes de enero, el aumento fue del 0,2%.
En el mercado interno, los precios de producción avanzaron un 0,4% en tasa interanual y un 0,1% con respecto al pasado enero; mientras que en el mercado exterior el aumento fue del 0,6% en tasa interanual y del 0,5% en comparación con el mes anterior.
El número de desempleados en Alemania se redujo en marzo en 75.000 personas hasta afectar a 3,56 millones de ciudadanos. El índice de desempleo bajó un 0,2% hasta el 8,5%, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. Con respecto a marzo de 2009, el número de desempleados disminuyó en 18.000. En marzo del año pasado, la tasa de paro también era del 8,5%.
El número de desempleados en Alemania se redujo en marzo en 75.000 personas hasta afectar a 3,56 millones de ciudadanos. Según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo, el índice de desempleo bajó un 0,2% hasta el 8,5%. Con respecto a marzo de 2009, el número de desempleados disminuyó en 18.000. En marzo del año pasado, la tasa de paro también era del 8,5%.
El saldo negativo de las finanzas públicas de Francia alcanzó en 2009 los 144.800 millones de euros, lo que representa el 7,5% del PIB galo, muy por encima del déficit del 3,3% registrado en 2008, aunque por debajo de las previsiones del 7,9%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee). Por otro lado, el endeudamiento del Estado subió al 77,6% del PIB, frente al 67,5% del año pasado, hasta los 1,48 billones de euros. El Estado fue ressponsable de una expansión de la deuda durante el pasado ejercicio de 126.400 millones de euros, mientras que el resto de las administraciones aumentaron su endeudamiento en 8.700 millones y la Seguridad Social de 18.900 millones.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 6.526,4 millones de euros el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 5,9% respecto a igual mes de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 6.526,4 millones de euros el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 5,9% respecto a igual mes de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.