El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Banco Popular han ampliado su acuerdo de financiación con un nuevo producto que incluye la condición de Socio RACE Legal con la contratación de una financiación para coches o motocicletas, con una antigüedad máxima de tres años, informó hoy el club.
El producto RACE Legal incluye una gama de servicios del club y un seguro de retirada de carné. Además, facilita asesoramiento jurídico y cuenta con un sistema de información mediante SMS sobre sanciones publicadas en boletines. En virtud de la ampliación del acuerdo, también incorpora ofertas de financiación.
RACE y Banco Popular seguirán trabajando en el desarrollo de nuevos productos, con el fin de hacer más sólida la relación existente entre ambas entidades desde el lanzamiento de la tarjeta VISA RACE en el año 2007.
Las ventas de vehículos industriales en la Unión Europea se situaron en 121.510 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una disminución del 3,1% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La patronal de los fabricantes europeos señaló que las entregas de vehículos industriales en febrero estuvieron lastradas por la evolución negativa del segmento de los camiones pesados, a pesar del incremento experimentado en las ventas de camiones ligeros, que obtuvieron su primer incremento desde abril de 2008.
La Unión Europea quiere que las principales economías del G20 consigan un "rápido progreso" en nuevas normas para los mercados financieros, señalaron el viernes los líderes de la región en un comunicado.
Se espera que los mandatarios reunidos en Bruselas terminen el texto el viernes. El principal foco de interés de su encuentro ha sido la crisis de la deuda Griega. El debate sobre cómo ayudar al país les ha apartado de otras discusiones políticas que se han venido planteando desde que comenzó la crisis financiera en 2008.
El vicepresidente la Comisión Europa y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, pidió hoy a las entidades financieras con necesidad de utilizar el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) que lo hagan cuanto antes y "no se escuden" en los plazos dados por Bruselas, que sitúa la fecha límite en el 30 de junio, aunque podría prorrogarse.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tratarán de pactar hoy los objetivos del nuevo plan de reformas económicas de la UE de aquí a 2020, que debe sustituir a la fallida estrategia de Lisboa. La nueva estrategia busca recuperar un crecimiento anual del 2% del PIB tras el desplome provocado por la crisis económica y financiera.
El euro rebota desde un mínimo de 10 meses y las bolsas en Asia suben después de que los líderes de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron proveer una red de seguridad financiera para Grecia, removiendo presión sobre la moneda.
Pero el plan para Grecia no disipó la inquietud a largo plazo sobre otras economías fiscalmente vulnerables en Europa como Portugal y España, atenuando la reacción de los mercados.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de SOS Corporación, por concurrir circunstancias que pudieran pertubar el normal desarrollo de las operaciones, sin precisar cuándo regresará al parqué.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy satisfecha con la solución combinada acordada por los líderes europeos para ayudar a Grecia si este país lo precisa y aseguró que favorece la estabilidad del euro.
"Estoy muy contenta con el compromiso de ayer, creo que Europa ha demostrado capacidad de negociación en una cuestión importante y al mismo tiempo ha hecho algo por la estabilidad del euro y por la solidaridad con un país en una situación difícil", declaró la canciller a su llegada al Consejo Europeo que concluye hoy en Bruselas.
Caja Mediterráneo (CAM) ha vendido un paquete de 11,8 millones de acciones de las que era titular en Abertis, representativas de un 1,68% del capital, por un importe total de 168,2 millones de euros, a razón de 14,25 euros por título.
El banco holandés ABN Amro, controlado por el Estado, anunció el viernes una mayor pérdida en el cuarto trimestre debido a unas mayores pérdidas por deterioro del valor de los préstamos, unos menores márgenes de intereses y los costes derivados de su fusión con el nacionalizado Fortis Bank Netherlands.