El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que la institución está preparada para actuar "con rapidez" ante la petición de Grecia de que se active el mecanismo de ayuda diseñado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Hemos estado trabajando muy estrechamente con la autoridades griegas durante las últimas semanas sobre cuestiones de asistencia técnica y hemos llevado a cabo una misión sobre el terreno en Atenas durante unos días con las autoridades del país y la Unión Europea", explicó.

En un breve comunicado publicado en su página web, Strauss-Kahn confirmaba de esta manera que el organismo ha recibido la petición por escrito de Grecia para poner en marcha el mecanismo de ayuda, tal y como solicitaba esta mañana el primer ministro griego, Yorgos Papandreou.

"Resulta un imperativo nacional solicitar la activación del mecanismo (de rescate)", dijo Papandreou en declaraciones a los medios durante una visita a la isla griega de Kastellorizo, el el Mar Egeo.