"Hemos estado trabajando muy estrechamente con la autoridades griegas durante las últimas semanas sobre cuestiones de asistencia técnica y hemos llevado a cabo una misión sobre el terreno en Atenas durante unos días con las autoridades del país y la Unión Europea", explicó.

En un breve comunicado publicado en su página web, Strauss-Kahn confirmaba de esta manera que el organismo ha recibido la petición por escrito de Grecia para poner en marcha el mecanismo de ayuda, tal y como solicitaba esta mañana el primer ministro griego, Yorgos Papandreou.

"Resulta un imperativo nacional solicitar la activación del mecanismo (de rescate)", dijo Papandreou en declaraciones a los medios durante una visita a la isla griega de Kastellorizo, el el Mar Egeo.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.