El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 154,46 puntos, el 1,39%, hasta situarse en los 11.244,40 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 6,45 puntos, el 0,65%, hasta los 985,26 enteros
La festividad por Semana Santa deja a la sesión huérfana de referencias tanto macroeconómicas como empresariales. No obstante, pese a que durante la próxima jornada el mercado permanecerá cerrado, la atención de los inverosres recaerá sobre el dato de empleo que de a conocer el Minisal otro lado del Atlántico.
Prisa ha puesto en marcha las negociaciones para incorporar a nuevos inversores portugueses en su filial portuguesa, Media Capital, según informó hoy el grupo en un comunicado, que destacó que las conversaciones se han iniciado "en un ambiente de gran cooperación".
El dólar cedió hoy terreno ante el euro y avanzó frente al yen, después de conocerse que las empresas en Estados Unidos recortaron empleo en marzo en lugar de incrementar la ocupación, como se preveía. Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3509 dólares, frente a los 1,3415 dólares del martes, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7402 euros, comparado con los 0,7454 euros de la sesión anterior.
Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por un reporte que mostró una inesperada caída del empleo privado y avivó la preocupación por la salud del mercado del trabajo, dos días antes de que se conozca un informe laboral clave.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pidió hoy al Banco de España que facilite créditos a empresas y ciudadanos, después de que la entidad propusiera como medida contra la crisis el abaratamiento de los despidos. Durante una visita a Camprodon (Girona) el ministro se mostró sorprendido porque "siempre que el Banco de España saca un recetario nunca incluya una receta que diga que el sector financiero debe hacer un esfuerzo para que el crédito llegue a la pequeña y mediana empresa, así como al ciudadano".
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pidió hoy al Banco de España que facilite créditos a empresas y ciudadanos, después de que la entidad propusiera como medida contra la crisis el abaratamiento de los despidos. El ministro se mostró sorprendido porque "siempre que el Banco de España saca un recetario nunca incluya una receta que diga que el sector financiero debe hacer un esfuerzo para que el crédito llegue a la pequeña y mediana empresa, así como al ciudadano".
El consejo de administración de Caixa Galicia reunido hoy acordó desdoblar su estructura para iniciar los trabajos de cara a una eventual fusión con Caixanova. Al frente del equipo encargado de las negociaciones estará el secretario del consejo, Javier García de Paredes, que ocupará el cargo de director general adjunto. Según distintos miembros del órgano rector de la entidad de crédito consultados por Europa Press, este nuevo equipo tendrá encomendado "pilotar" todas las negociaciones con Caixanova a fin de iniciar contactos formales para lograr una integración de ambas, tal y como rubricaron el lunes los dirigentes de ambas cajas en presencia del presidente de la Xunta.
La Comisión Europea informó hoy de que examinará si hay problemas de competencia en la compra de la marca de ambientadores AmbiPur, propiedad de Sara Lee Corporation, por parte del grupo Procter & Gamble Company, después de que así lo solicitaran cinco Estados miembros, entre ellos España. Las características de la operación no hacían necesario su estudio por parte del Ejecutivo comunitario, pero las autoridades nacionales de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Reino Unido han pedido un examen del impacto del negocio en sus territorios.
Prisa ha puesto en marcha las negociaciones para incorporar a nuevos inversores portugueses en su filial portuguesa, Media Capital, según informó hoy el grupo en un comunicado, que destacó que las conversaciones se han iniciado "en un ambiente de gran cooperación". Tras la notificación de las Autoridades de la Competencia portuguesas de prohibir la operación con la empresa Ongoing, Prisa ha recibido "firmes muestras de interés" por parte de Miguel Pais do Amaral --antiguo accionista de Media Capital-- por adquirir una participación minoritaria en la empresa.