S&P sigue haciendo estragos entre las economías con más problemas de Europa. Si ayer eran Portugal y Grecia hoy le ha tocado el turno a España, metiendo el miedo a los inversores y haciendo que el Ibex 35 vuelva a caer hoy con fuerza, después de una jornada con mucho movimiento. El mercado continúa ignorando los buenos resultados empresariales mientras que Alemania, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo siguen sin concretar las ayudas a Grecia.
 
Así las cosas la sesión de hoy se tiñe de rojo y es que ningún valor acaba la jornada en positivo. Destacan los fuertes recortes de Mapfre y Telecinco que pierden más de un 6%, en concreto la aseguradora se deja 6.83% mientras que la cadena de televisión se deja un 6.79%. Gamesa cierra el desafortunado podio perdiendo un 5.32%.
 
Importantes recortes también para las entidades financieras españolas y es que los gemelos, BBVA y Santander, se dejan al cierre más de un 4%. Iberdrola cierra la jornada con un recorte del 2.95%, Repsol cae un 2.91% mientras que Telefónica pierde un 1.49%.
 
En el apartado de resultados empresariales hoy destaca BBVA. La entidad presidida por Francisco González obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En cuanto al mercado continuo tan sólo cuatro valores en positivo. Encabeza la lista Iberpapel, le siguen SOS Corporación, Fluidra y Mecalux. En cuanto al apartado negativo Antena 3, Reyal Urbis e Inbesós lideran los recortes.