S&P rebaja el rating a España a `AA´ con perspectiva negativa. España anteriormente estaba en `AA+´ con perspectiva negativa. La agencia de calificación crediticia indica que España podría tener más rebajas de rating si la situación presupuestaria es peor de lo esperado. Una decisisión que se produce un día después de que la calificadora de riesgos recortara la nota de la deuda Griega a la categoría de "bonos basura" y la de Portugal hasta A- desde A+, con perspectiva negativa en ambos casos.

De hecho, la rebaja de la calificación se produce fundamentalmente tras la revisión a la baja de las proyecciones a medio plazo que S&P se marca para España. En este sentido, pronostica un crecimiento anual del 0,7 por ciento de media en el PIB entre 2010 y 2016.

El selectivo español, que ha conocido la noticia minutos antes del cierre de la sesión, ha cesado en los 10.167 puntos tras una penalización del 2.99%. Números rojos que se han suavizado en el resto de plazas europeas:el CAC-40 cedió un 0.56%, el DAX perdió  un 0.56% en tanto que el Eurostoxx50 recortó un 0.7% al cierre de la sesión.

.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar