S&P rebaja el rating a España a `AA´ con perspectiva negativa. España anteriormente estaba en `AA+´ con perspectiva negativa. La agencia de calificación crediticia indica que España podría tener más rebajas de rating si la situación presupuestaria es peor de lo esperado. Una decisisión que se produce un día después de que la calificadora de riesgos recortara la nota de la deuda Griega a la categoría de "bonos basura" y la de Portugal hasta A- desde A+, con perspectiva negativa en ambos casos.

De hecho, la rebaja de la calificación se produce fundamentalmente tras la revisión a la baja de las proyecciones a medio plazo que S&P se marca para España. En este sentido, pronostica un crecimiento anual del 0,7 por ciento de media en el PIB entre 2010 y 2016.

El selectivo español, que ha conocido la noticia minutos antes del cierre de la sesión, ha cesado en los 10.167 puntos tras una penalización del 2.99%. Números rojos que se han suavizado en el resto de plazas europeas:el CAC-40 cedió un 0.56%, el DAX perdió  un 0.56% en tanto que el Eurostoxx50 recortó un 0.7% al cierre de la sesión.

.