Apple anunció hoy que el lanzamiento internacional de su terminal estrella 'iPad' se postpone un mes, hasta finales de mayo, debido a la "sorprendentemente elevada" demanda en Estados Unidos, donde la compañía vendió más de 300.000 unidades de iPads en su primer día de comercialización el pasado 3 de abril. La compañía de la manzana, que tenía previsto lanzar a finales de abril el dispositivo en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en Estado Unidos, la demanda es "mucho más alta" de lo previsto, y probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas.
Caixanova comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 1,24% del operador de telecomunicaciones R a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners --en concreto a Rede Brigantium, gestionada por CVC--, así como la concesión de una opción de compra de un 35% de la compañía. En el comunicado, la entidad señala que ambos acuerdos se formalizaron ayer y explica que en la operación de transmisión del 1,24% de R el precio de cada acción fue de 32,28 euros. La cantidad de participaciones vendida fue de 172.557.
Las ventas minoristas en Estados Unidos alcanzaron en marzo los 363.200 millones de dólares (266.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,6% en comparación el mes de febrero, y un 7,6% más que las ventas del mismo mes de 2009, según informó el departamento de comercio estadounidense en un comunicado. Las ventas minoristas del periodo comprendido entre enero y marzo de 2010 aumentaron un 5,5% en comparación con el mismo periodo anterior. Asimismo, el departamento de comercio ha revisado al alza el aumento de las ventas del 0,3% estimado en el mes de febrero hasta un 0,5%.
Telefónica y el fabricante tecnológico Dell han formado una alianza estratégica con el fin de desarrollar productos y servicios que mejoren la experiencia del usuario digital y de llevar las tecnologías de comunicación y de la información al mercado, informaron hoy ambas compañías. Además, la colaboración entre los dos grupos pretende proporcionar a los clientes las opciones que más valoran en el momento actual, siendo los "primeros" en entregar soluciones de próxima generación.
El Pleno de Senado aprobó hoy el proyecto de ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos y que retrasa la edad de su retiro a los 57 años. La votación salió adelante con 133 votos a favor, dos contra y 120 abstenciones, las del Partido Popular. El proyecto de Ley y había sido avalado por el Congreso de los Diputados el pasado 24 de marzo, un mes después de que la Cámara Baja convalidara el Decreto Ley urgente que el Gobierno aprobó a principios de febrero.
El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, consideró hoy que el éxito del proceso de reestructuración del sistema financiero español reside en que las entidades dominantes encabecen los procesos de fusión y consigan aplicar "un modelo de éxito y una cultura fuerte que se imponga a las demás". "Los ajustes ligados a fusiones o integraciones, incluirán a entidades que lo necesiten y a otras, que no necesitándolo, ven una oportunidad de aumentar la dimensión por la vía de convertirse en salvadores mediante una fusión", declaró Aguirre durante su intervención en el XII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.
Amadeus sacará a Bolsa al menos el 25% de su capital mediante una oferta de suscripción y venta de acciones a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, con el objetivo de que comience a cotizar el próximo 29 de abril, informó hoy el proveedor de servicios turísticos en el folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amadeus sacará a Bolsa al menos el 25% de su capital mediante una oferta de suscripción y venta de acciones a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, con el objetivo de que comience a cotizar el próximo 29 de abril, informó hoy el proveedor de servicios turísticos en el folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez formalizada la operación la capitalización bursátil de la sociedad se situaría en una horquilla de entre 4.267 y 5.361 millones de euros, aunque el valor podría alcanzar entre 7.272 y 8.366 millones de euros asumiendo una deuda financiera neta pro forma de 3.005,1 millones de euros.
El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos creció una décima en marzo con respecto a febrero, después de haberse mantenido estable en el mes anterior, mientras que en los últimos 12 meses los precios aumentaron un 2,3%, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
A la espera de los datos de inflación, Wall Street se deja llevar por la corriente de los resultados empresariales, una corriente que tira hacia arriba a los principales índices del parqué norteamericano. Los resultados de Intel y JP Morgan y la superación de los 11.000 puntos infunden confianza a los inversores este jueves que se deciden por las comprar desde primera hora. El Dow Jones sube un 0,21% hasta los 11.042 puntos, el S&P 500 un 0,39% y el Nasdaq un 0,70%. En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,36 dólares y en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 83,69 dólares.