El Gobierno no conseguirá reducir el déficit, que cerró en el 11,2% del PIB en 2009, al 3% que exige Bruselas en 2013, sino que deberá mantener el ajuste presupuestario hasta 2015, según la previsión del nuevo euro indicador de la consultora Ernst & Young.
La hora bruja achanta a los inversores. La renta variable española comienza la sesión con dudas y a la baja. El Ibex 35 no llega a los 11.500 y baja un 0,3% en una sesión en la que las mayores revalorizaciones son para Grifols, Criteria, Banco Sabadell que repite buenos resultados y Ebro Puleva. Del lado de las ventas, las más afectadas en la jornada de hoy: Gamesa, Iberia y Ferrovial . En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1, 3522 unidades mientras el precio del petróleo cotiza entorno a los 87 dólares/ bárril.
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Acciona un 5,1% hasta los 124 euros por acción.
Barclays ha recortado el precio objetivo de Google desde los 675 a los 650 dólares. Goldman Sachs, al contrario, lo ha elevado desde 670 a 680 dólares tras presentar la compañía anoche resultados.
Las acciones estadounidenses cerraron el jueves su sexta sesión consecutiva de ganancias por resultados trimestrales alentadores de la firma de envíos de encomiendas UPS, lo que impulsó al sector transporte pese a un negativo dato laboral. El Dow Jones subió 21,46 puntos a 11.144,57 unidades, el índice Standard & Poor´s 500 avanzó 1,02 puntos a 1.211,67 unidades mientras el Nasdaq ganó 10,83 puntos a 2.515,69 unidades.
El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 87,20 dólares a las 06.16 horas GMT, 0,39 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
Banesto Bolsa ha rebajado el precio objetivo de Indra desde los 19,55 a los 18,75 euros por acción, aunque mantiene su consejo de comprar.
El Ministerio de Trabajo espera que más de medio millón de desempleados se beneficien del primer programa de la ayuda de 426 euros, que finaliza hoy tras comenzar a abonarse desde noviembre, lo que implicará un desembolso cercano a los 700 millones de euros.
El Ministerio de Trabajo espera que más de medio millón de desempleados se beneficien del primer programa de la ayuda de 426 euros, que finaliza hoy tras comenzar a abonarse desde noviembre, lo que implicará un desembolso cercano a los 700 millones de euros.
El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados que hayan agotado sus prestaciones y que participen en un itinerario de formación personalizado para mejorar su empleabilidad, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.
El vencimiento de opciones y futuros del mes de abril hoy innundará de volatilidad, con bastante probabilidad, los mercados internacionales ya agotados tras batir tantos máximos. Además, en Europa conoceremos la situación de la inflación y en EE.UU. Bank of America y General Electric presentarán sus cuentas, sirviendo de termómetro de la salud financiera norteamericanca.