El Gobierno francés destinará al menos 250 millones de euros a incentivar la adquisición de 50.000 coches eléctricos por parte principalmente de empresas públicas y privadas, en el período comprendido entre 2010 y 2012. Así se desprende del proyecto presentado hoy por los ministros franceses de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, y de Industria, Christian Estrosi, con el fin de promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país galo.
Los ejecutivos de las operaciones bancarias de Washington Mutual convirtieron en valores un volumen sustancial de préstamos de riesgo y fraudulentos dentro del proceso gradual que los llevó al desplome financiero pese a reiteradas señales internas de advertencia, según una investigación del Senado.
El turismo de nieve y montaña "ha resistido a la crisis económica", y durante los próximos 20 años crecerá "a un ritmo del 5% anual, según señalaron hoy diversos economistas y expertos mundiales del sector durante el 'VI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña' que se celebra hoy y mañana en Ordino (Andorra). En un comunicado, la organización del evento indicó que Europa ha sido el continente que mejor ha resistido la crisis, con un crecimiento del 4% durante el pasado año, mientras que el resto del mundo sufrió un descenso del 4% en ese mismo periodo.
El dólar se fortalecía el martes cerca del mediodía en relación a la mayoría de las contrapartes, a medida que los descensos en los precios de los bienes básicos y las acciones en Estados Unidos motivaban a los inversionistas a retirar parte de su dinero de los activos de más riesgo. El martes al mediodía en Nueva York, el euro se negociaba a 1,3572 dólares frente a los 1,3584 dólares del lunes por la tarde, según EBS vía CQG. El dólar cambiaba de manos en 93,18 yenes.
Los grupos parlamentarios del PSOE, PP y CiU acordaron hoy en el Congreso de los Diputados extender el 'cheque-bebé' a aquellas madres que, cumpliendo el resto de requisitos exigidos por la ley que regula esta ayuda de 2.500 euros, den a luz a sus hijos en hospitales fronterizos con España.
El Fondo Monetario Internacional instará la próxima semana a los ministros de Finanzas y titulares de los bancos centrales del Grupo de los 20 a coordinar los planes para modernizar el sistema financiero, al tiempo que destacó que su implementación debiera esperar a que la recuperación económica se asiente, señaló el martes una alta funcionaria del FMI.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce la necesidad de una reforma en la regulación y supervisión financiera que cuente con métodos más directos para controlar el riesgo para el conjunto del sistema que pudieran incluir recargos de capital basados en el riesgo sistémico o incluso quizá limitando el tamaño de ciertas actividades comerciales.
Iberia elevó la ocupación de sus vuelos en 4,4 puntos porcentuales en los tres primeros meses del año hasta alcanzar el 80,8%, en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberia elevó la ocupación de sus vuelos en 4,4 puntos porcentuales en los tres primeros meses del año hasta alcanzar el 80,8%, en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El CDS 5 años de Grecia finaliza con subidas antes los rumores que se han escuchado esta tarde sobre un posible recorte de calificación crediticia por parte de Standard & Poor´s, informan en Capital Bolsa. El seguro contra un default se amplía 22 puntos básicos hasta los 368. Estos rumores también han impacto en los mercados de acciones europeos cuando se llegaron a marcar mínimos antes de las 1700h peninsular. La Bolsa de Atenas ha cerrado la jornada con caídas del 2,21% hasta los 2.015,56 puntos, muy cerca de los mínimos de la sesión