El fabricante estadounidense de equipos electrónicos e informáticos Apple concluyó el segundo trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3.074 millones de dólares (2.289 millones de euros), lo que supone un incremento del 89,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, impulsada por el aumento de las ventas del teléfono móvil iPhone y del ordenador Macintosh, informó la empresa.
De este modo, la cifra de negocio de la multinacional de la manzana alcanzó los 13.499 millones de dólares (10.052 millones de euros), un 48,6% más.En concreto, Apple vendió 2,94 millones de Macintosh, un 33% más, mientras que vendió 8,75 millones de iPhones, un 131% más que el año pasado. Por contra, las ventas del dispositivo iPod retrocedieron un 1%, hasta 10,89 millones de unidades.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se declaró "encantado con los mejores resultados de la compañía en un trimestre sin periodo vacacional" y destacó la buena acogida recibida hasta el momento por el iPad.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el paquete de ayudas financieras a Grecia, que incluye una aportación de España de 3.675 millones de euros, "sólo será utilizado si las circunstancias los requieren". Zapatero hizo esta afirmación en un contexto en el que la 'Gran Recesión', como la ha bautizado el Fondo Monetario Internacional (FMI), "ya ha pasado" y en el que ahora queda por delante "la virulencia de sus secuelas" en forma de un aumento del endeudamiento público, de bajo crecimiento y de elevadas tasas de desempleo.
Zeltia anuncia que su filial biofarmacéutica Pharmamar ha presentado nuevos estudios que muestran el potencial de sus compuestos antitumorales. La compañía señaló que en un congreso oncológico en EE.UU. su filial Pharmamar informó de novedades sobre el mecanismo de acción y el potencial antitumoral de tres de sus fármacos de origen marino.
El presidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual, anunció hoy que esta misma mañana denunciará a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por la medida "injusta y desproporcionada" que ha tomado de retirar al Grupo la licencia para la venta de billetes de avión, licencia que sólo podrá recuperar con un aval de 20 millones de euros. Pascual, en declaraciones a RNE, denunció que la IATA ha adoptado esta decisión "sin motivo", porque Marsans siempre ha pagado "en tiempo y forma", e insistió en que la medida tomada por la IATA ha sido "injusta y precipitada", por lo que presentará una denuncia en las próximas horas.
Alzas en Europa. Durante el día de hoy se reabren los cielos en el viejo continente, ya sólo chispea ceniza en Europa. Mientras la lluvia de resultados empresariales inunda a EEUU. Los inversores están más tranquilos y la renta variable se va tiñendo de verde en una jornada en la que en Atenas comienzan las negociaciones con las autoridades griegas sobre las condiciones de política económica. El Ibex 35 suma un 0,10% y se coloca por encima de los 11.300 puntos siendo los títulos más revalorizados los de Iberia, Técnicas Reunidas y Endesa.En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3439 unidades mientras el precio del barril de crudo Brent cotiza en el entorno de los 85 dólares.
Las 4.000 administraciones de Lotería que hay en España están hoy llamadas a secundar el cierre patronal propuesto por la Mesa de Asociaciones de Administraciones de Lotería, en la que se agrupan las asociaciones ANAPAL, APLA y Fenapal, para protestar por los planes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para introducir cambios en el sector. Los 'loteros' se quejan de que el Gobierno pretende llevar a cabo "el tercer mayor proceso de privatización" en España, después del de los hidrocarburos y el tabaco, "de espaldas a la sociedad", explicó a Europa Press el presidente de la mesa de asociaciones, Manuel Izquierdo, quien afirmó haber recibido "cientos" de correos de administraciones respaldando el cierre de hoy.
En Wall Street vuelve a reinar el optimismo una jornada en la que el centro de todas las atenciones volvió a ser Goldman Sachs tras presentar sus cuentas trimstrales. El Dow Jones de industriales subió un 0,23 por ciento hasta situarse en los 11.117,06 puntos, Standard & Poor's 500 ganó un 0,81 por ciento y se colocó en los 1.207,17 puntos mientras el índice tecnológico Nasdaq repuntó un 0,81 por ciento, a 2.500,31 unidades.
Apple informó un aumento del 90% en la ganancia del segundo trimestre de su año fiscal gracias a que la empresa nuevamente informó incrementos en las ventas de computares Macintosh y teléfonos inteligentes iPhones, lo que contribuyó a elevar los márgenes.
El debate sobre la transferencia de datos bancarios a Estados Unidos en el marco de la lucha contra el terrorismo vuelve hoy miércoles al Parlamento Europeo después de que el pasado febrero la Eurocámara tumbara un primer acuerdo provisional al considerar que no garantizaba de manera adecuada los derechos de los europeos. Para hacer llegar a la Administración Obama la opinión de los parlamentarios, una delegación de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior encabezada por su presidente, el socialista Juan Fernando López Aguilar, visitará Washington la próxima semana y se entrevistará con diversos responsables norteamericanos, entre ellos la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.