El fabricante de automóviles 'premium' Lexus, filial del grupo japonés Toyota, ha decidido suspender las ventas de su todoterreno GX 460 en el mercado estadounidense, tras la publicación de un informe en la revista Consumer Reports que alerta de fallos en la estabilidad del vehículo.
En fuentes de la empresa indicaron que esta acción tiene un carácter "preventivo", y precisaron que el modelo Lexus GX 460 no se comercializa en España ni en ningún otro mercado europeo, con excepción de Rusia.
Tetra Pak Iberia invertirá más de seis millones de euros a lo largo de este año en la mejora tecnológica de la fábrica de Arganda del Rey (Madrid), una de las más grandes del grupo a escala mundial, informó hoy la compañía de procesado y envasado de alimentos.
Las inversiones se destinarán a dotar a las actuales máquinas de los mecanismos necesarios para la producción de envases con nuevos sistemas de apertura, más cómodos para el consumidor, y a instalar nuevos sistemas de calidad.
“Uno de los grandes errores en los que están incurriendo determinados observadores, estrategas, operadores, agentes del mercado y, por supuesto, líderes y formaciones políticas es el de confundir a la parroquia con las estadísticas del momento sin destacar que la base comparativa es tan baja, tan endeble, tan próxima e igual a cero, que cualquier brizna, cualquier pequeña luz son elevadas a la condición de categoría: LA CRISIS HA TERMINADO; COMIENZA A CRECER EL EMPLEO, LOS RESULTADOS EMPRESARIALES SE RECUPERAN, EL MUERTO SE LEVANTA DE LA CAJA...
Las cadenas NH Hoteles, Sol Meliá y AC Hoteles se encuentran entre las cien empresas españolas más reputadas, según el 'Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2010' (Merco), índice que evalúa la reputación de las compañías españolas.
Concretamente, NH Hoteles ocupa este año el puesto 35 de la lista, con un total de 4.176 puntos. Por su parte, AC Hoteles se sitúa en el puesto 53, con 3.772, dos plazas por encima de Sol Meliá, que con un total de 3.743 puntos se encuentra el puesto 55 del ranking.
El consejero delegado de EDP y HC Energía, Joao Manso, advirtió hoy del "riesgo de cierre" de ciclos combinados si persisten los problemas "estructurales" actuales de exceso de capacidad y ociosidad de estas plantas, y para resolver el problema pidió cambios en la retribución en los que se valore el papel de esta fuente energética como colchón del sistema.
Durante su intervención en unas jornadas sobre el sector eléctrico organizadas por Unidad Editorial, Manso explicó que el 'hueco térmico' (gas y carbón) "se ha reducido" y que "las plantas de ciclo combinado construidas para 5.000 ó 6.000 horas anuales funcionan hoy por hoy 2.500 horas".
La banca francesa ha salido de la crisis en un estado "relativamente bueno" según la agencia de calificación Fitch, que no obstante pone el acento en la elevación que se ha producido en las cargas por impagos, y que se van a mantener este año.
Además, en una nota sobre el sector bancario francés, Fitch subrayó que la recuperación en Francia sigue siendo "frágil", con una tasa de paro que ronda el 10%, un nivel de quiebras del 11% y una retirada gradual de las ayudas públicas de varios sectores.
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën confirmó hoy que llevará a cabo una reorganización de sus actividades de logística de piezas de recambios, que contempla el cierre de las instalaciones de Moissy Cramayel, cerca de París, con una plantilla de 398 empleados.
Los trabajadores afectados por el cierre de estas instalaciones recibirán ofertas de recolocación en otros centros de la corporación, principalmente en la región de París, donde la empresa emplea a más de 25.000 personas. También les ofrecerá la posibilidad de participar en el plan de bajas voluntarias.
Los créditos impagados aumentaron un 36% interanual en el cuatro trimestre de 2009, lo que sugiere que "el panorama sigue siendo muy complejo y los llamados 'brotes verdes' aún no son suficientes para hacer frente al total de las obligaciones", según Instrum Justitia.
La compañía sueca especializada en dar servicios de gestión de crédito indica además que los créditos impagados aumentaron un 11% respecto al tercer trimestre del pasado año, mientras que la misma comparativa arroja una caída del 60% en el cobro de estas facturas.
La producción industrial en la Unión Europea (UE) subió un 0,7% en febrero respecto al mes anterior, mientras que en España descendió un 0,1%, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
El incremento mensual tanto en la UE como en la zona del euro -donde la producción subió el 0,9%- es el noveno consecutivo desde junio del año pasado, cuando se interrumpieron las caídas ocasionadas por la crisis económica internacional.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que la reestructuración financiera es un proceso necesario "y en algunos casos doloroso" que hay que afrontar para que las entidades se fortalezcan, canalicen el crédito hacia actividades productivas ajenas a las construcción y contribuyan así a la creación de empleo.
Durante su intervención en el XVII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, Campa sostuvo que todo el sector debe afrontar el proceso de reordenación "como un objetivo claro" que ayude a las entidades financieras a llevar a cabo su principal tarea, la de canalizar el ahorro a la inversión.