El Bundestag, la Cámara Baja de Alemania, aprobó el viernes la contribución del país de unos 22.400 millones al paquete de préstamos de emergencia a Grecia.  La ley se aprobó con 390 votos a favor de un total de 601, mientras que hubo 139 votos en contra y 72 abstenciones.
La ley irá posteriormente el viernes a la Cámara Alta, donde se espera también la aprobación, ya que la coalición gobernante de Angela Merkel tiene mayoría en ella. El Bundesrat representa a los 16 estados federados.

La votación en la Cámara Alta está prevista para las 1030 GMT. El presidente de Alemania, Horst Koehler, debe firmar la ley para que sea efectiva.  La aprobación de la Cámara Alta no es necesaria para la ratificación de la ley, pero su rechazo podría retardar el proceso, ya que la ley tendría que ser llevada a una comisión de reconciliación.

El Fondo Monetario Internacional y los países de la eurozona acordaron el domingo pasado un plan de rescate para Grecia que asciende a 110.000 millones de euros, de los que 80.000 millones procederán de los países europeos.