La actividad empresarial en la región metropolitana de Nueva York se fortaleció en abril, informó el viernes la división local del Instituto de Gestión de Suministros, antes conocido como la Asociación Nacional de Gerentes de Compras. El índice general de condiciones actuales ascendió a 62,2 en abril, frente a los 60,6 de marzo. El ISM-NY, como se conoce a la división, señaló que la lectura más reciente marca el octavo mes consecutivo en que el índice se sitúa sobre 60.
El euro permanecía al alza el viernes por la mañana en Nueva York, gracias a las expectativas de que se podrían anunciar pronto los detalles de un paquete de ayuda a Grecia. El euro se negociaba a 1,3328 dólares en comparación con los 1,3238 del jueves por la tarde, de según EBS vía CQG. El dólar se ubicaba a 94,35 yenes frente los 94,07, mientras que el euro cambiaba de manos en 125,77 yenes comparados con los 124,53.
Deutsche Bank obtuvo un resultado consolidado de 48,3 millones de euros en España en el ejercicio 2009, lo que significa un descenso del 10% en relación al año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Deutsche Bank obtuvo un resultado consolidado de 48,3 millones de euros en España en el ejercicio 2009, lo que significa un descenso del 10% en relación al año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado de la actividad de explotación disminuyó un 44% y se situó en 65 millones de euros, mientras que el margen bruto se mantuvo prácticamente sin variación en 585,7 millones de euros.
FCC propondrá a la junta general de accionistas convocada para el próximo 27 de mayo el reparto de un dividendo bruto de 0,715 euros por acción, complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo en 2009, informó hoy la empresa. El dividendo total de 2009 se situará así en 1,43 euros por acción, lo que arroja un 'pay out' (porcentaje del resultado que se destina a pago de dividendo) del 59%, "similar al del ejercicio anterior", según la compañía.
Los cinco grandes de la banca --Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Caja Madrid y Banco Popular-- lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 5,5% menos respecto al mismo periodo de 2009 (4.482 millones).
Una portavoz de Intermón Oxfam y otra de la Task Force of Financial Integrity and Economic Development impulsada por Global Financial Integrity (GFI) pidieron hoy durante la junta de accionistas de Repsol YPF que la empresa sea más "transparente" en sus criterios de contabilidad para evitar posibles "abusos" de los recursos países en vías en desarrollo en los que la petrolera opera.
Banco Sabadell cerró hoy la venta al grupo Moorpark Capital Partners de un total de 378 inmuebles, en su mayoría oficinas, ubicadas en España, por un importe de 403 millones de euros y plusvalías brutas de 265 millones. De forma simultánea, el banco formalizó un contrato de arrendamiento a largo plazo de estos activos, que seguirá así ocupando en régimen de alquiler, informó hoy la entidad.
En esta sesión los resultados empresariales dejan paso a los datos macro hacia el trono que dirige las subidas bursátiles. El dato de PIB del primer trimestre del año en EE.UU. se ha hecho hoy con el cetro y anima a los inversores a hacer sus apuestas por la recuperación del país en Wall Street. Así pues, en los primeros compases el Dow Jones escala un 0,06% hasta los 11.173 puntos, y el Nasdaq (0,09%) y el S&P 500 (0,07%) tornan al verde tras una apertura negativa. En el mercado de divisas, el euro gana algo de recorrido ante el billete verde cambiándose a 1,33 dólares. El barril de petróleo, por su parte, cotiza en el entorno de los 87,49 dólares.
Los cinco grandes de la banca --Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Caja Madrid y Banco Popular-- lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 5,5% menos respecto al mismo periodo de 2009 (4.482 millones). La gran banca ha logrado capear la crisis un trimestre más y cerrar los tres primeros meses del año con un fuerte resultado recurrente, mermado sólo por las provisiones.