Tras las alzas de ayer el mercado americano abre con cautela por la presión que se está ejerciendo sobre el dólar. El billete verde está mostrando una clara debilidad sobre todo en comparación con divisas como el yen, frente al que ha perdido un 0,4%. Todo ello con la resaca verde de la jornada de ayer, gracias entre otras cosas a diversas operaciones corporativas.


En una jornada de
escasas referencias macroeconómicas hemos conocido los inventarios del petróleo, cuya demanda ha crecido lo que ha ayudado a subir el precio del crudo. Otro dato del día son las solicitudes de hipotecas, que han caído un 0,8% en la semana terminada el 24 de septiembre, según el índice elaborado por la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). Es la segunda semana consecutiva de caídas, algo que refleja la incapacidad de muchas familias para aprovechar los bajos tipos de interés, que aún se encuentran en mínimos históricos.

En cuanto al ámbito empresarial hoy protagonista es la compañía Green Mountain Coffee Roasters Inc., que se deja tras la apertura hasta un 16%. Todo ello tras anunciar la SEC, Comisión de Valores Americana una investigación sobre irregularidades en la forma de contabilizar sus beneficios.

Por otro lado, Family Dollar Stores sube un 2,68%% tras informar que ha ganado 56 dólares por acción en el último trimestre, superando las expectativas que situaban la cifra en 51 dólares por título.