El martes, los principales índices de acciones de Estados Unidos concluyeron con alzas, a pesar de la disminución en la confianza del consumidor y en las condiciones manufactureras de la región de la costa central del Atlántico, a medida que los inversionistas vieron en la debilidad de la economía una señal de que la Reserva Federal podría introducir más estímulos. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 46,10 puntos, o un 0,43%, a 10.858, el Índice Compuesto Nasdaq subió 9,82 puntos, o el 0,41%, a 2.379,59 y el índice Standard & Poor's 500 escaló 5,54 puntos, 0,49% a 1.147,70.
Con pocas noticias económicas en la sesión del miércoles, el dólar se debilitaba un 0,4% a 83,61 yenes. La depreciación continúa el debilitamiento del dólar hacia el nivel de Y82,85 que alcanzó hace dos semanas, justo antes de que las autoridades japonesas intervinieran en el mercado de divisas.
El índice del dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta ponderada de divisas, también alcanzó su nivel más bajo en ocho meses.
"Parece que los mercados de acciones siguen restando importancia a los débiles datos siempre que los rendimientos caigan al mismo tiempo", dijo Kenneth Broux, economista senior de Lloyds TSB.
"De manera que si bien los datos de confianza del consumidor del martes y el reciente tono de debilidad en los índices regionales de la Fed deberían destacar los riesgos de desaceleración, las perspectivas de flexibilización cuantitativa en respuesta siguen favoreciendo la debilidad del dólar", agregó en una nota a clientes.
Los futuros del oro alcanzaron un nuevo máximo ante la debilidad del dólar. El contrato del oro a diciembre ascendió a .314,80 dólares a onza en la Globex antes de revertir gran parte de los avances.
Por el lado corporativo, las acciones de Hewlett-Packard ) centrarán la atención luego que la compañía indicara que sus ingresos del año fiscal se situarían entre 131.500 millones y 133.500 millones de dólares, un rango que se compara favorablemente a las estimaciones de consenso de 131.600 millones de dólares.

