El Ibex 35 se ha encaramado hoy al precipicio de los 10.400 puntos. Y es que la huelga ha llegado a la renta variable en forma de pérdidas, acusadas pérdidas que podrían dar al traste con el rango lateral. La montaña rusa parece haber pasado ya las subidas y como todo el mundo sabe, lo que sube baja… y en este caso puede ser mucho. En el caso más pesimista, según algunos expertos, la pérdida de los 10.300 puntos podría significar el camino hasta los 8.800 puntos.




Además los mercados siguen expectantes ante la esperada decisión de Moody's sobre el rating de la deuda española, sólo se miraban de reojo y no afectaban, por ahora, a los precios.

Como afirma Victoria Torre de Selfbank los mercados parecen estar locos. A pesar de las muchas dudas que planean sobre los periféricos, especialmente Irlanda y Portugal, las empresas de los 16 países que comparten el euro se mostraron más optimistas en septiembre. Unas perspectivas que contrastaron con la opinión de los consumidores, menos optimistas respecto a las perspectivas económicas.

El índice empresarial de la Comisión Europea subió a 103.2 puntos, desde los 102.3 registrados en agosto.

Así las cosas han sufrido los bancos; en concreto las dos entidades financieras más importantes del parqué se quedan en el plano negativo de la tabla. En concreto el BBVA se desploma hasta un 1,9%, mientras que las pérdidas un poco más ligeras de Santander se quedan en los 0,81%.

Entre los demás grandes ponderados también el rojo es la constante. Telefónica se deja un 1,20%, mientras que Repsol e Iberdrola se dejan un 1,12% y un 0,72% respectivamente.

Tan sólo 4 valores han acabado la jornada en positivo. FCC, suma un 0,93%, mientras que Técnicas Reunidas, Mapfre, e Iberia han cerrado la jornada con alzas por debajo del medio punto porcentual