Hojiblanca se mostró hoy "interesada" en estudiar la posibilidad de entrar en el capital de SOS Corporación Alimentaria, lo que haría mediante un acuerdo con las cajas de ahorros andaluzas y Caja Madrid, aunque reconoció que "no hay conversaciones" ni con la compañía ni con estas entidades financieras.
La venta generalizada de los futuros del petróleo se aceleró el martes, impulsada por la caída de las acciones y la mayor fortaleza del dólar que alcanzó un máximo de 12 meses frente al euro por los temores sobre la deuda griega. El contrato del crudo dulce ligero para entrega en junio caía 3,03 dólares, o un 3,5%, a 83,16 dólares el barril, tras negociarse en un amplio rango de 82,86 a 86,24 dólares el barril. El contrato al mes entrante no ha registrado una caída tan pronunciada al cierre de las operaciones de la sesión desde el 4 de febrero.
El índice ASE cierra con una caída del 6,7% hasta los 1.729,68 puntos lastrado por el sector bancario. El subíndice del sector financiero pierde un 10,3%. National -12,1%, Alpha -11,2%, Piraeus -10,5% y Eurobank -10,4%.
Endesa indemnizará a los clientes residenciales con entre 60 y 80 euros por día que pasaron sin suministro por el temporal de nieve y viento en Cataluña del 8 de marzo, excluyendo las primeras 24 horas de afectación, informó la compañía, que también creará un fondo de 1,5 millones para los ayuntamientos de los municipios afectados. La incidencia llegó a afectar a 220.000 clientes, la mayoría en Girona, y algunos estuvieron sin luz durante 11 días, por lo que tendrán derecho a percibir hasta unos 750 euros.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha condenado a la aerolínea Iberia a pagar 407,4 euros a dos pasajeros que interpusieron una demanda después de que la compañía les cancelase un billete de regreso de Santander a la capital balear, por no haber utilizado el de ida, por lo que ambos tuvieron que adquirir otro pasaje para ese mismo vuelo al precio de 387 euros.
El selectivo español se hunde hoy tras los miedos de contagio de los problemas que asolan a Grecia. Concretamente, el Ibex 35 ha cerrado con una caída del 5,41% hasta los 9.859 puntos. Todos y cada uno de los valores han terminado en rojo. Los más perjudicados Sacyr Vallehermoso (10,24%), Telecinco (8,57%) y BBVA (8,23%). Al otro lado, pero no corriendo mejor suerte, Ebro Puleva (1,95%), BME (2,27%) y REC (3,45%). Esta caída se convierte en la tercera peor del año, por encima del 5%.
Sempra Energy registró durante el primer trimestre una ganancia neta de 108 millones de dólares, ó 42 centavos por acción, un descenso del 66% frente al beneficio de 318 millones de dólares, ó 1,29 por acción, del mismo período del año anterior. La compañía atribuyó el resultado trimestral a un cargo por litigio que redujo las utilidades en 39 centavos por acción, mientras que la empresa de generación eléctrica reportó pérdidas en su negocio de generación y su emprendimiento conjunto de materias primas, el cual está en medio de una venta.
Tormenta especulativa y de falta de confianza. Rumores de todo tipo han ido abriendo vías de agua en el selectivo español y es que todo empezó, según los expertos, por unos rumores sobre petición de auxilio financiero de España a Europa y el FMI que ascendería a unos 280.000 millones de euros. Con todo esto el Ibex se desploma un 5.41%, para perder los 10.000 puntos y situarse en los 9.859 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 86.43 dólares. En cuanto al mercado de divisas el euro acusa también la situación y se queda alrededor de los 1.30 dólares.
La Seguridad Social ha reducido desde el pasado 1 de enero los trámites necesarios para obtener diferentes prestaciones del sistema de pensiones, con el objetivo de evitar molestias a los ciudadanos y hacer efectivo su derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de las administraciones públicas, indicó el Ministerio de Trabajo.
El cierre temporal del espacio aéreo de Irlanda y una parte de Reino Unido esta mañana afectó a unos 150 vuelos, según datos de la agencia para el control del espacio aéreo europeo (Eurocontrol), que confirmó que a primera hora de la tarde ya "no hay espacio aéreo cerrado en Europa" a causa de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia. La agencia europea calcula que este martes se registraron "aproximadamente 28.000 vuelos" en el cielo europeo, lo que supone una cifra acorde con los niveles "normales". El cese del tráfico aéreo afectó entre las 8.00 y 14.00 horas CET a la República de Irlanda, Irlanda del Norte y algunas islas del oeste de Escocia y provocó la cancelación de unos 150 vuelos, según un comunicado de Eurocontrol.