No siempre un valor cuenta con el beneplácito de todos. Gamesa
y Gas Natural son el mejor ejemplo. No hay acuerdo entre las recomendaciones que los expertos lanzan sobre ambas compañías. En el caso concreto de
Gamesa, si se le preguntase a los analistas de Nomura le dirán que compre sus acciones aunque haya recortado su precio objetivo hasta los 6,90 euros. No obstante, si la pregunta va dirigida hacia los expertos de UBS, la respuesta será vender junto con la rebaja del precio objetivo de la compañía de aerogeneradores hasta los 4 euros por acción.

Situación similar es la que viven los títulos de Gas Natural. La compañía, que hoy cotiza con descensos del 0,38%, cuenta con la aprobación de UBS cuyos brokers recomiendan mantener posiciones. Sin embargo, el tirón de orejas lo recibe por parte de HSBC desde donde aconsejan infraponderar al valor.

¿Dónde no hay duda?

Pese a los nubarrones que siguen sobre el sector financiero y más aún después de que el Banco Central Europeo haya anunciado el endurecimiento de su normativa interna para prestar dinero a los bancos de la zona euro con dificultades financieras. Pero este escenario no parece enturbiar la recomendación que Renta 4 hace sobre Banesto. Y es que tras los resultados publicados por la entidad, la casa de análisis reitera su consejo de compra en su nivel de capital suficiente para hacer frente a impacto de Basilea III y cumplimiento de los nuevos requisitos, en la cómoda posición de liquidez con capacidad para continuar reforzándola y sin vencimientos significativos a corto plazo y en la fortaleza en ingresos y contención de costes sostenible. Asimismo citan que no hay riesgo de modificación de cara a 2011 de la política de retribución al accionista.

BBVA apuesta por Jazztel. BBVA cree que Jazztel será capaz de cumplir los objetivos marcados para este ejercicio de conseguir llegar a 820,000 clientes activos. Para BBVA, a pesar de que el sector se ha mostrado muy débil durante el Q3, cree que Jazztel será capaz de cumplir los objetivos marcados para este ejercicio de conseguir llegar a 820,000 clientes activos.

Prisa es otra de las compañías en las que se fijan los brokers. Los analistas de Renta 4 recomiendan comprar los títulos de Prisa. ¿El motivo? “Desde hace seis semanas efectúa un estrecho rango lateral, que habremos de controlar a efectos operativos”. En este lateral -continúa- “las señales técnicas son alcistas. Para perfiles inversores consideramos que a los niveles actuales su rentabilidad-riesgo es atractiva”.