Papeles y Cartones de Europa (Europac) perdió 2,02 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa una mejora del 74% respecto a los 'números rojos' de 7,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocio del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 135,4 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a la incorporación de Europac Cartonerie Atlantique (ECA) y Europac Cartonerie Savoie (ECS) en el mes de junio.
El parqué madrileño sumó hoy su quinta jornada consecutiva de descensos, al caer un 3,28%, aunque el Ibex 35 el logró salver el nivel de los 9.000 puntos (9.046,1). El los últimos cinco días el Ibex acumula una caída del 13,78%, el mayor desplome semanal desde la semana del 6 al 10 de octubre de 2008, cuando cayó 21,2%. El selectivo logró contener al cierre la caída, pero tras la apertura en 'rojo' de Wall Street llegó a ceder más de un 4%, hasta situarse por debajo de los 9.000 puntos, cota que no alcanzaba desde mayo de 2009.
La reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) acordada el miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no vulnerará competencias autonómicas, según aseguraron hoy fuentes del Ejecutivo. Las fuentes se expresaron así después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, declarase ayer su temor por que la nueva ley haga perder competencias a su Gobierno en la materia. El Ejecutivo central, en cambio, asegura que su intención es siempre operar con pleno respeto al marco que definen la Constitución y los Estatutos de Autonomía.
La compañía inmobiliaria Inbesós facturó 12,24 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un 71% menos que los 42,68 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía inmobiliaria Inbesós facturó 12,24 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un 71% menos que los 42,68 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa atribuyó esta disminución a las desinversiones de activos realizadas a entidades financieras o sociedades vinculadas a las mismas, con el fin de reducir el endeudamiento del grupo y obtener liquidez. Asimismo, el grupo destacó la caída en las ventas de viviendas y la restricción del crédito por parte de las entidades financieras.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado una demanda contra el fabricante estadounidense de equipos electrónicos e informáticos Appel ante el Tribunal Federal de Distrito de Wisconsin (Estados Unidos) por infringir cinco importantes patentes de Nokia en sus productos iPhone e iPad 3G, informó la compañía en un comunicado.
Washington Post se recuperó en el primer trimestre de las pérdidas registradas en el mismo período de 2009, provocadas por rebajas contables y una disminución en la publicidad impresa en su diario emblemático y en la revista Newsweek. La compañía registró una ganancia de 45,8 millones, ó 4,91 dólares por acción, en el primer trimestre, lo que se compara con la pérdida de 19,5 millones, ó 2,04 dólares por acción, del primer trimestre de 2009. Si se excluyen los costos de reestructuración, entre otros, la ganancia del período del año pasado fue de 43 centavos por acción.
Los jueces abogan por realizar una reforma de la Ley Concursal que proteja a los compradores de pisos de inmobiliarias que caigan en situación de insolvencia y consideran que los clientes particulares de estas empresas necesitan "mayor protección".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pretende aprovechar la sesión de control al Gobierno de la próxima semana para reprochar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo con la reforma de las cajas de ahorro que ambos acordaron el pasado miércoles tras reunirse en La Moncloa no se puede afrontar la fase actual de la crisis económica en España.
Varios centenares de trabajadores de las oficinas de Viajes Marsans de Sevilla, Málaga y Córdoba se concentraron hoy en estas tres capitales andaluces para pedir a los empresarios el mantenimiento de la actividad y soluciones de futuro para clientes y trabajadores. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los trabajadores de Marsans en Sevilla, Inmaculada García, precisó que la delegación territorial de Marsans en Andalucía posee 600 trabajadores directos, siendo la regional más grande de toda España.