Fuerte descenso de los títulos de Gamesa
. La compañía de aerogeneradores se deja cerca de un 5% en su cotización hasta los 4,82 euros por acción. Y es que desde el punto de vista técnico, “el valor presenta una clara estructura bajista pues cada vez que corrige la acción pierde los últimos mínimos y cada vez que rebota no es capaz de superar los máximos previos, lo que denota gran debilidad y un dominio de las fuerzas vendedoras”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.


“Con un nivel de probabilidades bastante alto el valor podría ver los 3.90/4 euros durante las próximas semanas, zona de fuerte soporte que no debería ser perdido en un primer intento”, asegura Martín quien aprovechar para recordar que “lo que está barato, mañana puede estar más barato todavía”.

Los fundamentales de Gamesa tampoco pintan demasiado bien. Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, la compañía “lleva unas semanas con una serie de noticias negativas y el Plan Estratégico que Gamesa presentó el pasado jueves no ha gustado o no ha sido entendido por el mercado”. Pero Felpeto recuerda, además, que se trata de un valor con “muchísima volatilidad y ahora no hay que olvidar que pertenece al sector de renovables que está en el punto de mira por las subvenciones y podrían estar en peligro estas ayudas ante los miedos de una vuelta a la crisis mundial y la caída de crédito a las empresas”. “Con su declaración de reducir hasta el casi 0% de su producción en España, podríamos estar viendo su peor momento”, señala la experta.

En Gamesa confluyen además las dudas de los brokers. Los analistas de Nomura le dirán que compre sus acciones aunque haya recortado su precio objetivo hasta los 6,90 euros. No obstante, si la pregunta va dirigida hacia los expertos de UBS, la respuesta será vender junto con la rebaja del precio objetivo de la compañía de aerogeneradores hasta los 4 euros por acción.