Sap obtuvo un beneficio de 28,2 millones en España en el ejercicio 2009, lo que supuso un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de la compañía se incrementaron un 21%, hasta los 225 millones de euros, informó hoy el director general de Sap es España y Portugal, José Velázquez. Por su parte, Sap Iberia, que comprende el negocio tanto de España como de Portugal, alcanzó una facturación de 275,8 millones de euros, un 12,1% más, y un beneficio de 32 millones de euros, un 17,2% más que en 2008.
La junta general de accionistas de Tubos Reunidos celebrada hoy acordó elevar de once a doce el número de miembros del consejo de administración de la compañía, de modo que el órgano rector contará, a la espera de que se nombre a un nuevo vocal externo, con una plaza vacante. Los accionistas aprobaron además designar a Luis Alberto Mañas Antón como nuevo miembro del consejo mediante sistema de cooptación y en sustitución de Luis Uribarren Axpe. Además, reeligieron a Enrique Portocarrero en su puesto de consejero.
Los ministros de Transportes a la Unión Europea pidieron hoy a Bruselas que aclare los requisitos para la concesión de ayudas públicas a las aerolíneas afectadas por el caos aéreo que provocó el pasado mes una nube volcánica procedente de Islandia y se comprometieron a potenciar una mayor coordinación para evitar en el futuro crisis similares.
Los estadounidenses se apresuraron en marzo a firmar contratos para comprar viviendas usadas por segundo mes consecutivo, a medida que un crédito tributario del gobierno impulsaba la demanda en el sector inmobiliario La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó el martes que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas aumentó en marzo un 5,3% a 102,9. Sobre una base anual, el índice se ubicó un 21,1%, sobre su nivel de 85,0 registrado en marzo del 2009. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, que las ventas ascendieran en marzo el 5,0%.
El fabricante de automóviles Ford ha alcanzado una producción de seis millones de unidades de su modelo Fiesta en la planta que posee en la ciudad alemana de Colonia, después de que la primera unidad de este modelo saliera de esta factoría en octubre de 1979, informó hoy la compañía.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy una "absoluta locura" y un "despropósito descomunal" el rumor que apunta a que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de euros de la Unión Europea, similar a la que ha solicitado Grecia.
La licitación de obra pública por parte de las administraciones públicas cayó un 41% en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta situarse en 7.488,21 millones de euros, según datos de la patronal constructora Seopan. La Administración local fue la que más redujo la promoción de obra pública, como consecuencia de la finalización de las obras del Fondo de Inversión Local puesto en marcha el pasado año, según indicaron en fuentes del sector.
Cerca de 4.000 trabajadores del sector público griego participaron este martes en las protestas en Atenas contra las nuevas medidas de austeridad, en la primera prueba de fuego para que el Gobierno del socialista George Papandreu demuestre su capacidad de llevar a cabo los recortes presupuestarios acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del paquete de rescate financiero.
El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, William E. Kennard, resaltó hoy que los problemas de las economías de España y Portugal son diferentes de los de Grecia, pero admitió que no sabe si habrá un contagio de la crisis de endeudamiento griega a estos países y dijo que la administración norteamericana sigue la situación "de cerca". "No lo sabemos, lo estamos siguiendo de cerca", explicó el embajador de EEUU al ser preguntado por si EEUU teme un contagio de la crisis griega a otros países de la eurozona como España y Portugal.
El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, William E. Kennard, resaltó hoy que los problemas de las economías de España y Portugal son diferentes de los de Grecia, pero admitió que no sabe si habrá un contagio de la crisis de endeudamiento griega a estos países y dijo que la administración norteamericana sigue la situación "de cerca". "No lo sabemos, lo estamos siguiendo de cerca", explicó el embajador de EEUU al ser preguntado por si EEUU teme un contagio de la crisis griega a otros países de la eurozona como España y Portugal. "España y Portugal tienen economías muy diferentes a la de Grecia. Obviamente, tienen problemas, también la economía de EEUU tiene problemas. Pero los problemas son diferentes", dijo Kennard, que subrayó que el nivel de deuda es "fundamentalmente diferente en España y Portugal en comparación con Grecia" y también "la política fiscal es diferente".