Sector diversificado, enorme presencia internacional, gran capacidad de generar caja e incremento de en las previsiones de las ventas. Estas son las características que hace de las compañías de tecnología uno de los mayores atractivos a la hora de invertir. Hoy, y en medio de los rumores ante una posible compra de Adobe Systems
por parte de Microsoft, es ésta última en la que los brokers fijan su mirada. En concreto, son los analistas de
Renta 4 quienes aconsejan comprar los títulos de Microsoft. Y es que desde el punto de vista técnico, “el movimiento de triangulación con los indicadores semanales de su lado para un intento de asalto alcista a la parte alta de esta formación en 25,6 dólares y cuya superación abrirá camino a la primera zona seria como resistencia en 27 dólares”.

En Amazon.com se han fijado los brokers de RBC Capital Markets quienes creen como mejor opción sobreponderar las acciones de la compañía para la que fijan un precio objetivo de 181 dólares por acción.

En España, tan sólo los títulos de Telefónica consiguen convencer. La compañía que preside César Alierta ha recibido hoy la recomendación de comprar por parte de los analistas de WestLB quienes no fijan precio objetivo.

El tirón de orejas

Entre las compañías menos agraciadas de la jornada, Ahold es una de ellas. ING ha rebajado el precio objetivo de las acciones del grupo holandés de distribución minorista desde 13,4 a 12,9 euros. Por su parte, Chevreux ha rebajado su consejo sobre las acciones de Unibail-Rodamco hasta infraponderar. Hoy cedía un 0,75% en la apertura de la bolsa