Desde Eurodeal recomiendan cerrar posiciones cortas en Alstom en niveles de 38.95 euros y cerrar posiciones largas en BBVA en niveles de 9,65 euros, Siemens en niveles de 71,14 euros, Criteria en niveles de 3,65 euros así como en SAP en niveles de 34,90 euros. ¿Hay oportunidades para tomar posiciones? Nokia, Banco Popular y ACS son los valores elegidos.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) rebaja la nota de la deuda soberana de Irlanda, desde AA hasta AA-. Y es que desde S&P predicen que la economía irlandesa tendrá que enfrentarse a unos costes mayores de los previstos para salvar a las entidades bancarias en problemas.
El selectivo español despierta a la baja en un día en el que las pérdidas son las protagonistas de la jornada. El Ibex35 cae un 0,63% y se sitúa en los 9.989 puntos. Grifols es la compañía que más baja mientras que Abertis se sitúa al alza en primera posición. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 72 dólares, mientras que el euro cotiza sobre los 1,2643 dólares.
Wall Street cerró en números rojos. Los datos macroeconómicos no acompañaron y después de que los inversores conocieran el descenso en la venta de casas de Estados Unidos los índices se colorearon de rojo. Así, el Dow Jones de Industriales perdió un 1,32% hasta cotizar en los 10.040 puntos, el S&P500 cedió un 1,45% hasta los 1.051 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 1,66% hasta los 2.123 puntos.
Lo escribí hace unos meses y vuelve a primer plano. Los bonos basura o junk bonds, que hicieron furor en el mercado norteamericano a comienzos de la década de los 80 de la mano del estadounidense Michael Milken –que terminó con sus huesos en la cárcel–, están viviendo su mejor rally desde 1996. Basura y más basura (muchos van a morir de cólera o de peste, de comer tanta basura recogida de los mercados financieros, ya lo verán). Sigo, no obstante. En lo puramente social se conoce el fenómeno como Freegan: comedores de basura. Hace tiempo que nació esta una nueva forma de protesta social de quienes, por conciencia social, se dedican a comer de la basura de los demás.
Aluvión de referencias macroeconómicas para este miércoles. Será el Instituto Nacional de Estadística (INE) el que de a conocer el índice de precios industriales. En el resto de Europa, en Alemania, sale a la luz el Ifo de confianza empresarial del mes de agosto. Mientras, al otro lado del Atlántico se publicará el índice de precios de las casas, así como el inventario de petróleo semanal y las solicitudes de hipotecas semanales de MBA.
Los malos datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico han vuelto a dar un espaldarazo al índice español tras el verde cosechado en la jornada de ayer. La venta de viviendas de segunda mano en Estado Unidos ha favorecido que el selectivo español acabara la jornada con recortes del 1,65% y se situara en los 10.052 puntos, todo ello conocida la buena colocación de deuda a tres y seis meses. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 72 dólares, mientras que el euro cotiza sobre los 1,26 dólares.
La prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años ha registrado un notable incremento respecto al 'bund' alemán hasta alcanzar los 186 puntos como consecuencia del incremento de la demanda de la deuda alemana, lo que arrastraba la rentabilidad de los bonos germanos a diez años a su mínimo histórico
Wall Street abre la sesión en números rojos. El Dow Jones cede un 0.94% y abre en los 10.080 puntos. El S&P500 cede un 1.1% mientras que el tecnológico descuenta algo más del 1.4% de su cotización. referencias macroeconómicas y operaciones corporativas vuelven a protagonizar una jornada en la que el dólar sube frente al euro, hasta las 1.2620 unidades.
Los brokers se van estos últimos días de verano de vacaciones y Europa parece ser su destino. La mirada de los expertos se centra en la banca italiana, a la que hoy le han recortado su precio objetivo. La comunicación también está en el ojo del huracán, Prisa hoy se lleva el castigo de los expertos. Mientras que las petroleras salen mejor paradas, Repsol YPF hoy se lleva las palmaditas en la espalda.