Tanto el iPad como otras tabletas informáticas podrían tener problemas a la hora de "colocarse" en el mercado durante los próximos meses. Según un estudio del banco de inversión Rodman & Renshaw LLC, los consumidores se fijarán más en los nuevos smartphones y portátiles que están llegando al mercado.
Apple, que llegó a vender 4.19 millones de iPads durante el último trimestre, podría tener problemas en conseguir  vender las 6 millones de unidades que algunos analistas estiman para el último trimestre del año.

Dichas tabletas informáticas, que permiten a sus usuarios ver videos y leer prensa digital y libros, tienen algunas limitaciones que pueden hacer que dicha tecnología se desarrolle de una forma más lenta de la que algunos analistas del sector han anticipado. Sin ir más lejos Samsung Electronics Co. está recortando en un 50% la producción que tenía prevista para su Galaxy, tras una fuerte caída en sus ventas.

Apple ha permitido a otros minoristas como Verizon Wireless, AT&T Inc y Wal-Mart Stores, vender sus artículos en EEUU para así impulsar sus ventas. Así la compañía ha logrado conseguir el 95% del mercado global de tabletas informáticas durante el tercer trimestre, según la consultora Strategy Analytics.


Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTV