Las plazas bursátiles al otro lado del Atlántico cerran su mejor trimestre del año en negativo. El Dow Jones bajó un 0,44%, el S&P500 cedió un 0,31% mientras el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,33%.
Las principales referencias que pondrán fin a la semana financiera pasan por el dato de desempleo de la Zona euro del mes de septiembre y por el ISM manufacturero de EE.UU. del mismo mes.
Permanece dentro de un canal alcista pero a corto plazo existe una clara resistencia que podrá llevar de nuevo a la acción a perder la barrera psicológica de los 6 euros
Telefónica es uno de los valores que acumula tendencia negativa en el año. Y es que la tendencia alcista que comenzó en junio, ha llegado a su fin. ¿La estrategia? Ponerse cortos en el valor.
Los datos macroeconómicos llegados de EEUU han servido para mantener al Ibex 35 en la zona verde. El mercado español ha cerrado en los 10.514 puntos tras un alza del 0,26%. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de brent se sitúa en los 81 euros mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1,35 dólares.
Los problemas de las entidades bancarias irlandesas ya tiene cuantía: 50.000 millones de euros según el banco central irlandés, que destinará unos 30.000 millones al Anglo Irish Bank.
La campanada de comienzo de sesión ha despertado a los inversores y éstos han corrido a invertir. El Dow Jones sube un 0,52% hasta los 10.890 puntos, el Nasdaq un 0,60% y el S&P 500 un 0,56%
La intervención en el yen salió caro. Las autoridades japonesas utilizaron en septiembre 2,12 billones de yenes (18.677 millones de euros) para intervenir el mercado de divisas y depreciar al yen.