El diferencial entre el bono alemán frente a sus homógolos de los países periféricos de Europa se estrechaba el viernes mientras las Bolsas avanzaban gracias a los datos manufactureros de China, que batieron previsiones y renovaron la confianza sobre la recuperación.
AIG ha puesto fin a su rescate al decidir poner en el mercado la participación del Departamento del Tesoro. Una ayuda de 182.300 millones de dólares que supone el paso hacia la independencia de la aseguradora.
Los títulos de Sacyr-Vallehermoso y Repsol lideraban las subidas del Ibex 35 y se anotaban ascensos de más del 12% y del 6%, respectivamente, tras el anuncio de la petrolera de vender el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec por 5.202 millones
Comprar opciones sobre acciones en el sector energético antes de la publicación del ISM de gestores de compras. Es la recomendación que ha lanzado Goldman Sachs. ¿El motivo? Los fuertes movimientos que tienen en el día.
Tan sólo hace dos años que estuvo al borde de la quiebra. Necesió ayuda estatal. Y ahora Hypo Real Estate ha puesto en marcha un banco malo para desviar parte de sus activos 'tóxicos'.
Poco han durado las dudas. Parece que la renta variable quiere comenzar el mes de octubre dándole una bienvenida con traje verde. El Ibex35 y, tras minutos de no saber qué color escoger, decide anotarse cerca de un 0,90% hasta volver a tocar los 10.600 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3658 unidades mientras el barril de petróleo Brent cotiza en el entorno de los 83 dólares.
El oro por las nubes, mercado de divisas convertido en un campo de batalla, los fantasmas periféricos y su deuda, rebaja de ranting a España… un cóctel idóneo que vuelve loco a cualquiera. Y con los mercados, lo han conseguido.
La petrolera que preside Antonio Brufau ha anunciado que ampliará capital en 7.100 millones para aliarse con Sinopec.
Ebro Foods repartirá hoy entre sus accionistas un dividendo por valor de 0,25 euros por título en concepto de dividendos.
Los planes de apoyo al sistema bancario "han contribuído a restaurar de forma apreciable el buen funcionamiento", declaran desde Banco de España, no obstante, reiteran que estas medidas por sí solas no son suficientes para resolver los retos de la crisis financiera, ahora y en un futuro.