El parqué español comienza la última sesión de la semana con un descenso del 0,14% hasta los 10.703 puntos. En la delantera del Ibex 35 se colocan las energéticas y commodities, mientras que al otro lado el mix de valores incluye a los blue chips. En el mercado de divisas el euro no baja de los 1,39 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 83,43 dólares.
Amadeus está suspendida de cotización hasta las 10:00 por la CNMV después de iniciarse un proceso de colocación acelerada del 10,21% de la compañía en acciones.
La cita primordial del día será la publicación de los datos de empleo y desempleo del mes de septiembre en EE.UU. El mercado laboral norteamericano sigue débil y este dato dará pistas sobre la recuperación de la economía.
Los inversores esperan con cautela los datos que mañana se conocerán sobre el desempleo en EEUU, en una sesión en la que el Tesoro Público colocó bonos a tres años sin llegar a los objetivos marcados. Con todo esto el Ibex se coloca en los 10.740 puntos tras un alza del 0,37%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se sitúa en el entorno de los 84 dólares, mientras que el euro perfora ya la cota de los 1,40 dólares.
Continúa siendo una de las estrategias válidas a la hora de invertir aunque dependerá, en gran medida, del perfil del inversor y su horizonte temporal, además del momento del ciclo en el que nos encontremos. Por lo tanto, en mercados volátiles, como el actual, podría ser la mejor estrategia de inversión ya, que ni siendo un gurú de los mercados, podemos vaticinar cuál será su comportamiento en el corto plazo.
El euro se ha situado en niveles que no se veían desde el 3 de febrero de este mismo año después de que el BCE cumpliera con lo previsto y mantuviera los tipos en el 1%
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto.
El último en dar su opinión sobre la situación económica española ha sido el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien vaticina que España lo va a pasar mal en los próximos meses y en 2011
La guerra que se lidia en el mercado de divisas sigue candente. Y es que el intervencionismo en las divisas se está utilizando como arma política de defensa y puede producir “represalias proteccionistas”.
Tras haber sido suspendida de cotización por la CNMV un día en el que presenta su plan estratégico para 2011-2013, Gamesa vuelve al parqué con descensos del 3,24% hasta los 5,23 euros.