Enel Green Power (EGP), prevé una inversión de 1.000 millones de euros en España hasta 2014, que se destinará a los 600 megavatios (MW), además de otras inversiones.

La filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, Enel Green Power (EGP), prevé una inversión de 1.000 millones de euros en España hasta 2014, que se destinará a los 600 megavatios (MW) ya autorizados en el pre-registro, además de otras inversiones.

Así lo indicó hoy el presidente de EGP, Luigi Ferraris, en el marco de la presentación celebrada en Milán (norte de Italia) de la salida a bolsa de la filial de energías renovables del grupo eléctrico italiano Enel, que está participada en un 40% por la española Endesa.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, recalcó que España tiene una "total importancia" para el grupo eléctrico italiano y subrayó que cerca del 25% (unos 1.300 millones de euros) de los recursos previstos en el plan industrial 2010-2014 se destinarán a la península Ibérica.

Ferraris recordó la presencia de EGP en Portugal con el 30% de la "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) ENEOP y recalcó cómo para 2013 tendrán el control de esos activos, lo que permitirá 360 MW adicionales en el país luso.