La filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, Enel Green Power (EGP), prevé una inversión de 1.000 millones de euros en España hasta 2014, que se destinará a los 600 megavatios (MW) ya autorizados en el pre-registro, además de otras inversiones.

Así lo indicó hoy el presidente de EGP, Luigi Ferraris, en el marco de la presentación celebrada en Milán (norte de Italia) de la salida a bolsa de la filial de energías renovables del grupo eléctrico italiano Enel, que está participada en un 40% por la española Endesa.


El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, recalcó que España tiene una "total importancia" para el grupo eléctrico italiano y subrayó que cerca del 25% (unos 1.300 millones de euros) de los recursos previstos en el plan industrial 2010-2014 se destinarán a la península Ibérica.

Ferraris recordó la presencia de EGP en Portugal con el 30% de la "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) ENEOP y recalcó cómo para 2013 tendrán el control de esos activos, lo que permitirá 360 MW adicionales en el país luso.