Los seguros ante riesgo de impago, CDS, de la deuda periférica son los que más bajan en la sesión. Así los temores sobre una posible quiebra de economías como la portuguesa, la griega o la irlandesa parecen disminuir a pasos agigantados.

Los CDS, seguros ante riesgo de impago, de las economías periféricas vuelven a ser protagonistas. Y por una vez por no dispararse. Los CDS (Credit Default Swaps, por sus siglas en inglés) de Portugal, Grecia e Irlanda son los que más bajan en la sesión.



Los seguros lusos son los que más ceden, al ritmo del 12.8%, mientras que los de Grecia retroceden algo más del 11%. En tercer lugar, y con bastante diferencia, se mueven los de Irlanda  o España.  Los CDS de Portugal cotizan por encima de los 340 puntos mientras que los de la economía griega cotizan en 676 puntos. A pesar de esta confianza, Irlanda sigue siendo la economía que más preocupa pues es la única que no ha tomado medidas para reducir el elevado endeudamiento que presenta actualmente, según los expertos. España y Portugal están haciendo los deberes pero el país irlandés es el único que queda por mover ficha.