La división de energía renovable de Enel se estrenará en bolsa el 4 de noviembre y prevé dedicar en España 1.000 de los 5.500 millones de inversión que tiene previstos hasta 2014.

La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, dedicará a España 1.000 millones de euros de los 5.200 millones de euros de inversión previstos en su plan hasta 2014,

Por otro lado, Fitch considera muy probable que Enel alcance sus objetivos de reducción de deuda. Asimismo, indicó que no veía grandes riesgos de cambio en la calificación de la eléctrica italiana, que en la actualidad es A-, con perspectiva estable.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, recalcó que España tiene una "total importancia" para el grupo eléctrico italiano y subrayó que cerca del 25% (unos 1.300 millones de euros) de los recursos previstos en el plan industrial 2010-2014 se destinarán a la península Ibérica.

Soledad Pellón, analista de IG Markets, dice, con respecto a la salida a bolsa en Milán y Madrid de la filial de renovables de Enel, que “al no ser tan competitivas las empresas de renovables en este momento,puede ser positiva esta salida”.