La negativa, por parte de los bancos italianos, a realizar ampliaciones de capital para adaptarse a la nueva regulación de Basilea III ha provocado que desde Inverseguros la información sea algo confusa y recomiende vender las dos principales entidades del país.
De nuevo, los inversores hacen caja. El selectivo español amanece con traje rojo un día en el que la confianza empresarial pondrá a prueba al mercado. El Ibex35 cotiza con caídas del 0,40% hasta situarse en los 10.832 puntos en una jornada en la que la mayor penalización es sufrida por los títulos de Arcelormittal –más de un 4%- en el día en el que presenta resultados junto con Enagás. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,3980 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 83 dólares.
ArcelorMittal ha obtenido un beneficio neto de 2.672 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas 676 millones de euros registradas en igual periodo de 2009.
Durante las dos últimas semanas hemos ido conociendo nuevos detalles acerca de la salida a bolsa de Enel Green Power. Dicha empresa sale a cotizar al mercado secundario, con una valoración total estimada entre los 9,000 y 10,500 millones de euros, lo que la convierte en la mayor oferta pública de venta realizada durante los últimos tres años.
Jaime Albízuri Delclaux, analista de Golden Broker
La salida a bolsa de EGP no deja de ser una buena noticia para los Españoles aunque hayamos cedido el control de una de las mayores compañías en un sector estratégico cómo es el energético y con ello aumentar nuestra dependencia energética del exterior.
En nuestro país hoy la referencia principal serán las cuentas de Enagás. Sin salir de Europa,en Alemania se dará a conocer el indicador de confianza del consumidor para noviembre.
Sniace obtuvo un beneficio de 3,02 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 5,8 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la división de celulosa y derivados.
Los tipos de cambio deberían estar determinados libremente por el mercado y las tendencias proteccionistas deben evitarse, dijo el lunes Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del BCE y presidente del Bundesbank.