Aún no hay tregua. La renta variable española continúa su castigo después del tono mixto que se vivió ayer en Wall Street y mientras la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se disparaba en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 259 puntos básicos, muy lejos de los 240 que marcaba ayer a la misma hora.

Ante este escenario, una sesión más vuelven a ser los grandes bancos los que arrastran a las ventas.Banco Santander
pierde un 2,06%, mientras BBVA se deja un 0,98%. Unas ventas que llegan también para el resto del sector financiero, Bankinter cae un 2,37%, Banco Sabadell cede un 1,75% mientras Banco Popular desciende un 1,02%.

Los números rojos se imponen también entre los pesos pesados, Telefónica cede un 0,33%, Iberdrola pierde un 0,65% mientras Repsol YPF desciende un 0,66%. De nuevo, Iberia vuelve a nadar a contracorriente y lidera las ganancias al sumar un 1,42%, tras anotarse ayer unas ganancias del 5%, se encuentra en zona de máximos.

Dentro del mercado continuo, Miquel y Costas lidera los avances con subidas del 6%, seguido por los títulos de Fergo Aisaque cotiza con alzas del 5,45%, Renta Corporación gana un 4,12%. Del lado de los descensos, Sos Corporación cede más de un 9%, Amper cae un 3,15% mientras Azkoyen cede un 3,05%.

Si quiere consultar el foro del Ibex 35 pinche aquí