La renta variable española sigue sin contentarse. El Ibex 35 se deja un 1,26% y se coloca por debajo de los 9.600 puntos mientras la prima de riesgo de España se dispara en la apertura hasta los 260 puntos básicos.

Aún no hay tregua. La renta variable española continúa su castigo después del tono mixto que se vivió ayer en Wall Street y mientras la prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se disparaba en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 259 puntos básicos, muy lejos de los 240 que marcaba ayer a la misma hora.

Ante este escenario, una sesión más vuelven a ser los grandes bancos los que arrastran a las ventas.Banco Santander pierde un 2,06%, mientras BBVA se deja un 0,98%. Unas ventas que llegan también para el resto del sector financiero, Bankinter cae un 2,37%, Banco Sabadell cede un 1,75% mientras Banco Popular desciende un 1,02%.

Los números rojos se imponen también entre los pesos pesados, Telefónica cede un 0,33%, Iberdrola pierde un 0,65% mientras Repsol YPF desciende un 0,66%. De nuevo, Iberia vuelve a nadar a contracorriente y lidera las ganancias al sumar un 1,42%, tras anotarse ayer unas ganancias del 5%, se encuentra en zona de máximos.

Dentro del mercado continuo, Miquel y Costas lidera los avances con subidas del 6%, seguido por los títulos de Fergo Aisaque cotiza con alzas del 5,45%, Renta Corporación gana un 4,12%. Del lado de los descensos, Sos Corporación cede más de un 9%, Amper cae un 3,15% mientras Azkoyen cede un 3,05%.

Si quiere consultar el foro del Ibex 35 pinche aquí