La filial de Ferrovial, BAA ha cerrado con éxito una nueva emisión de bonos por importe de 373 millones de euros (325 millones de libras) para completar la amortización anticipada de su deuda subordinada
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
En la última semana, el sectorial bancario vuelve a ganarse una buena dosis de protagonismo; una vez más, por su debilidad. Sin embargo, al analizar el sectorial bancario europeo, evidenciamos que esa debilidad no es una particularidad del momento actual, la debilidad viene acompañando los movimientos del sectorial desde hace mucho tiempo. Sin duda, algo llamativo si tenemos en cuenta que ha sido el principal beneficiado de los estímulos que se tomaron en el pasado y que han llevado a los países a una deuda y déficit, desorbitadas.
El Banco Santander tiene previsto expandir su presencia en China para aprovecharse de las crecientes relaciones de negocios que mantiene el país asiático con América Latina, según recoge el diario 'China Daily'.
La máquina de imprimir dinero de la Fed ya está en marcha. Hasta 500.000 millones de papeles con la cara de George Washington estarían preparados para canjearse por bonos del Tesoro Estadounidense. Todo apunta a que hoy será un día clave para los mercados internacionales y que Bernanke recuperará los estribos del carro de la recuperación a golpe de talón.
El parqué estadounidense abre dubitativo y en tono mixto. Mientras el Dow Jones suma un 0,13% hasta los 11,203 puntos y el S&P 500 avanza un 0,12%, el Nasdaq cae sutilmente un 0,01%. La victoria de los republicanos en el Senado y la toma de decisiones monetarias por parte de la Fed pintan de negro y blanco la apertura de sesión. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,40 dólares, mientras que el barril de petróleo cotiza a 85,76 dólares.
Antonio Basagoiti, ex presidente de Unión Fenosa y consejero del Banco Santander se convertirá en el nuevo presidente de Banesto en sustitución de Ana Patricia Botín.
Parece que el sector bancario puede despojarse hoy de los malos augurios, al menos en lo que a recomendaciones se refiere. Los brokers dan hoy su voto de confianza a la banca colgándole el cartel de oferta para comprar sus acciones y sin distinción de nacionalidad dentro del continente europeo.
La economía irlandesa sigue sin dar confianza a los mercados. Día tras días los CDS- seguros ante riesgo de impago- siguen sumando posiciones. Esta vez, marca nuevos máximos.
Pocas horas después de que Endesa haya dado a conocer el beneficio de los nueve primeros meses del año, la reacción de los analistas no se ha hecho esperar.
Una compra, una ampliación de capital y, a corto plazo, una caída en la cotización. Es a lo que se enfrenta BBVA. Una acción que es recomendable mantener si se tiene en cartera pero no tomar posiciones nuevas en ella.