Los inversores que emigraron de Europa a EE.UU. en busca de mayor estabilidad bursátil han terminado por instalarse en Wall Street. El parqué no se baja del burro de las ganancias y eso que esta tarde la publicación del Libro Beige de la Fed
podría mover el mercado.

Entre tanto, antes de la campanada de inicio de sesión, se ha conocido que las solicitudes semanales de hipotecas experimentaron un ascenso del 2,2%, en línea con la semana anterior. Mientras, los precios de importación subieron un 1,1% en diciembre, un dato algo por debajo del 1,2% que se esperaba.

En el apartado empresarial…
JP Morgan
rebaja la recomendación sobre su competidor Goldman Sachs desde sobreponderar hasta neutral. Sin embargo, los inversores no hacen mucho caso de este consejo y GS sube un 0,35%.

Pero el verdadero examen del sector financiero norteamericano comienza esta semana con los tests de stress. Si bien, hasta finales de marzo no se conocerá el resultado final de las pruebas de esfuerzo, José Manzanares, director de Productosymercados.com, dice que “se hacen para devolver la confianza al mercado. Todo está pensado para que salgan bien”. Aún así, hoy los bancos avanzan. Bank of America un 1,33%, JP Morgan un 1,78% y Wells Fargo un 1,02%.

A pesar de las cancelaciones y las pérdidas que le está ocasionando el temporal que atraviesa EE.UU., AMR avanza un 0,48%.

La aseguradora AIG ha vendido su filial taiwanesa Nan Shan Life Insurance Company a al consorcio Ruen Chen Investment Holding. Esta desinversión no termina de convencer a los inversores y AIG cae un 0,14%.